EL TRECE

El Trece tomó una firme decisión con una de sus máximas figuras

El reconocido periodista del canal del solcito se prepara para su retorno a la televisión.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:12

Días atrás, El Trece anunció una de las noticias más esperadas por su audiencia, el regreso de Jorge Lanata a su pantalla. En un año político importante y cargado de expectativas, la señal de aire trae de vuelta a “PPT”, que debutará el domingo 4 de junio a las 22:00 horas, en lo que será su treceava edición.

El Trece suma a "PPT" a su grilla de programación.

Este año, el ciclo de actualidad y política de El Trece tendrá varias novedades, entre estas que saldrá por primera vez en vivo y no irá grabado, como ocurrió en temporadas anteriores. Las entregas del ciclo tendrán público en vivo y, además del monólogo de apertura, se mantendrán el sketch de los políticos y la Pink House, el segmento de los secretos de la Casa Rosada. El programa del canal del sol agregará dos secciones nuevas: en una se presentará la declaración jurada de cada candidato, con una investigación sobre el patrimonio y el otro segmento tendrá que ver con poner a prueba los conocimientos de quienes aspiran a los cargos más importantes en las próximas elecciones.

"PPT" vuelve a la TV con algunos cambios y nuevos segmentos.

A días del estreno, Jorge Lanata fue entrevistado por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para “Socios del Espectáculo” y ante la consulta del conductor de El Trece sobre la permanencia del formato en los medios, el animador radial explicó: “Es difícil saber por qué subsistió 12 años. 'PPT' llegó en un momento a medir 32 puntos de rating, ahora estaremos en un promedio de 10, pero es igual el programa político más visto de la Argentina hace doce años. ¿Por qué? Porque laburamos muchos y eso se nota”.

El presentador del canal de Constitución agregó: “Creo que 'PPT' tiene una categoría que si hablamos de las redes y la pantalla abierta es un evento, nunca nadie sabe qué puede pasar, ni nosotros. Todo eso suma y en algún momento te transformás en una marca”. Por último, remarcó el importante cambio que harán esta temporada: “Este año salimos en vivo porque hay muchas elecciones en las provincias y están los debates. El vivo es eléctrico”.

 

El análisis de Jorge Lanata sobre el presente de El Trece

Jorge Lanata estuvo invitado a “LAM”, programa conducido por Ángel de Brito, y habló de todo. En medio de la charla, analizó la pésima situación que vive El Trece en materia de rating y fue contundente en su opinión: “Yo veo que el hecho de que Telefe esté manejado por Paramount le dio una espalda importante que el 13 no tiene. Evidentemente, el canal de las pelotitas programó mejor, porque también compró latas turcas que en la otra señal no funcionaron, pero ahí sí”, expresó.

El periodista continuó: “También, tuvieron mala leche con las elecciones de programación. Lamentablemente, 'ATAV' no funciona porque es demasiado bajón, el cliché de la novela comprometida es viejo, ya fue”. Y concluyó: “Pero no hablo con Adrián Suar de eso, no me meto”.

Otras Noticias