Nail art

Nail Art: uñas esculpidas en acrílico o en gel, cuál es la mejor opción

Si tenés dudas de cuál técnica usar en tus manos, prestá atención a estas recomendaciones.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 03:00

Después de pasar horas navegando por Pinterest e Instagram, mirando diferentes diseños de nail art, por fin te has decidido y acudirás a una manicura. Sin embargo, aún no estás segura de si deberías optar por las uñas acrílicas o las de gel. Aquí te contamos los pros y los contras de cada opción para que puedas tomar la mejor decisión.

Uñas acrílicas

¿Qué son? Se hacen mezclando un monómero líquido y un polímero en polvo para crear una pasta, que luego se aplica a la uña. A continuación, el técnico moldea y esculpe la pasta para darle la forma deseada. Una vez lista, se deja secar y endurecer. Después, se puede añadir esmalte o nail art encima.

Seguí las recomendaciones de cuidado de tu manicura.

Ventajas: son increíblemente duraderas y menos propensas a romperse, astillarse y levantarse. También son más fáciles de quitar que las uñas de gel. Si eres una persona que usa mucho las manos o tiene un trabajo físicamente exigente, las acrílicas serán la mejor opción para ti. Otra ventaja es que son más económicas. Además, se secan más rápido, por lo que son una opción más rápida si estás apurada.

Desventajas: emiten fuertes vapores durante el proceso de aplicación. Esto causa irritación en los ojos, la nariz y la garganta. Algunas personas también pueden tener una reacción alérgica a las sustancias químicas utilizadas en la mezcla acrílica. Requieren un mantenimiento regular y rellenos. Si no volvés a tu manicura cada dos o tres semanas, el espacio entre la natural y la acrílica crece, facilitando la proliferación de bacterias y hongos.

Uñas de gel

¿Qué son? Se hacen aplicando una capa base, y luego curando la capa de esmalte bajo una luz UV o LED. Están disponibles en varios colores, y también se pueden utilizar para nail art.

Nunca intentes sacarte las uñas por tu cuenta.

Ventajas: tienen un aspecto más natural. Cuentan con un ligero brillo y son más finas que las acrílicas. Tampoco emiten vapores fuertes durante el proceso de aplicación, por lo que son una mejor opción si sos sensible a los olores fuertes. Duran hasta dos semanas o más sin astillarse ni romperse.

Desventajas: son más caras que las acrílicas y difíciles de quitar, ya que el técnico tiene que pulir la superficie de la uña para sacar el esmalte y luego sumergirla en acetona. Otro inconveniente, es que se levantan si se aplican incorrectamente. Si el técnico no prepara bien la uña natural o no aplica el esmalte de gel de la forma correcta, el gel se despega, facilitando la proliferación de bacterias y hongos.

Ante cualquier duda, recurrí a tu manicura de confianza.

Tanto las uñas acrílicas como las de gel tienen sus pros y sus contras. Si buscas durabilidad y precios asequibles, las uñas acrílicas pueden ser la mejor opción para ti. Si quieres algo que parezca natural y dure más, elegí las uñas de gel.

Al final, la elección es personal. Depende de tus preferencias, estilo de vida y presupuesto. Elijas lo que elijas, recuerda cuidar bien tus uñas para mantenerlas sanas y con buen aspecto.

Otras Noticias