RECETAS

Panqueques sin TACC: la receta para lograr preparaciones esponjosas, dulces y saladas

Te damos el paso a paso para cocinar una exquisitez y las alternativas de rellenos para que disfrutes de buenos platos.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:28

Los panqueques sin TACC son una creación increíble que abren un mundo de posibilidades a las personas que padecen celiaquía y que, por supuesto, sin la premezcla se habían quedado sin la posibilidad de disfrutar de esta preparación que acompaña platos dulces y salados. 

Tener una pila de panqueques sin TACC en el freezer te ayudará a salir de apuros, a estar listo para un postre en minutos, a preparar un almuerzo que te dé satisfacción y saciedad y, sobre todo, tenemos que resaltar la versatilidad de esta tortilla blanda que ayuda a que quede bien con cualquier relleno. 

Los panqueques son muy versátiles.

En esta nota te vamos a enseñar a cocinar panqueques sin TACC y verás que no hay diferencia alguna, pues, la presentación es exactamente igual a los que llevan harina de trigo y podrás compartirla con todos. Tené en cuenta que siempre que se cocine para personas con celiaquía es muy importante mantener cada uno de los utensilios especializados sin contaminar con otras harinas. 

 

Ingredientes para 12 panqueques sin TACC

  • 2 huevos.
  • 200 g de premezcla libre de gluten.
  • 250 cc de leche.
  • 1 cdita. de aceite.
El más clásico de todos, panqueques con dulce de leche.

Modo de preparación

  • Batí los huevos y agregá lentamente la leche y la premezcla. Tenés que añadir todo en forma de lluvia para evitar que se formen grumos. El objetivo es lograr una masa semi líquida que pueda tener un punto letra.
  • Cuando se logre el punto deseado, integrá lo indicado de aceite y continuá lentamente. Usá batidores de alambre o bien la batidora eléctrica en velocidad mínima. 
  • Al tener la masa lista, prepará la sartén con rocío vegetal para que puedas cocinar los panqueques sin TACC (podrás usar plancha o panquequera). Recordá que el grosor de las tortillas blandas dependerá de la cantidad de masa que viertas en la sartén. Usá un cucharón para asegurarte de que las porciones sean iguales.
Podés superponer varios panqueques y armar un arrollado salado.
  • Cuando el sartén esté caliente, agregá una porción de la preparación y ayudá con movimientos circulares para que la masa se desparrame por toda la superficie. 
  • Si ves que los bordes de los se despegan de la panquequera sin problema, significa que ya están cocidos de ese lado. Podés darlos vueltas para coserlos del otro lado o dejarlos así para preparar alguna comida al horno. 
Caramelizá manzana con canela y rellená panqueques.

Alternativas de rellenos para los panqueques sin TACC

Duraznos y crema: cortá los duraznos en cubos y mezclalos con dos cucharadas de crema chantilly o yogurt griego. Agregá stevia o algún endulzante de tu elección, como miel o vainillín. Rellená los panqueques sin TACC y luego espolvoreá azúcar impalpable y gotas de miel. ¡Es estupendo para una merienda! 

Las frutas y la crema o el yogurt griego serán perfectos para los panqueques.

Frutillas y dulce de leche: untá dulce de leche sin TACC en una de las caras de los panqueques sin TACC y agregá rodajas de frutillas. Doblalos como si fuera un pañuelo y servilos a la hora de la merienda o el desayuno. (¡También podés comerlos sin frutas!)

La acidez de la frutilla y la suavidad del panqueque y el dulce de leche son perfectos.

Jamón, queso y hojas verdes: ¿quién no conoce la torre de panqueques? Es un clásico en las épocas de primavera y verano, cuando el calor te hace buscar comidas frescas. 

Un arrollado de panqueque sin TACC con jamón, queso y hojas verdes, como lechuga, rúcula y espinaca, es una buena opción. 

Animate a planificar diferentes rellenos.

Salsa blanca, queso y puré de calabaza: con esos ingredientes podés hacer un almuerzo que sea un manjar. Rellená los panqueques sin TACC con puré de calabaza condimentado como te guste y agregale queso.

Llevalos al horno con salsa bechamel por arriba y dales un golpe de calor hasta que este se derrita. ¡Disfrutarás de un plato caliente y sabroso!