Torta
Refácil, sin gluten y muy rica: torta soufflée de nuez y dulce de leche
El postre en cuestión podría elaborarse en casa durante un tiempo muy reducido.Se acerca el fin de semana y Minuto Neuquén te enseñará cómo podés sorprender a tus más allegados con una torta soufflée de nuez y dulce de leche hecha en casa.
Para elaborar el postre en cuestión necesitás tener sobre la mesada un molde de 22/24 cm diámetro, 4 huevos, 200 gr de azúcar, 200 gr de nueces y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Después, buscá 300 gr de dulce de leche repostero para el relleno. Por último, pero no menos importante, para la cubierta de la torta conseguí 350 cc de crema de leche, 80 gr de azúcar, esencia de vainilla y escamas de chocolate blanco.
![](/u/fotografias/m/2023/5/26/f768x1-604901_605028_31.jpg)
Método de preparación
Si ya tenés a la mano todos los ingredientes, entonces empezá con el proceso de preparación de la torta. En primer lugar, batí la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla, a punto de chantilly.
Luego, enfriá hasta que te toque usar la mezcla en cuestión. Ahora bien, encendé el horno a 170 °C y poné un círculo de papel manteca sobre la base del molde requerido.
Ojo, en este punto tenés que tener mucho cuidado, porque debés pincelar con manteca la base y los bordes para que la torta no se pegue.
Cuando terminés de ejecutar el paso a paso de lo antes señalado, buscá un recipiente resistente y procesá las nueces sin que se pulvericen.
![](/u/fotografias/m/2023/5/26/f768x1-604910_605037_31.jpeg)
Después, en otro recipiente, batí los huevos hasta espumar y agregá el azúcar en forma de lluvia. Continuá con el batido a una velocidad acelerada hasta que el volumen de la mezcla se duplique.
Si ya ejecutaste tal procedimiento, entonces retirá la batidora de la mezcla y sumá las nueces que procesaste anteriormente. En ese sentido, volcá la mezcla sobre el molde y llevá todo al horno durante unos 30 o 40 minutos, aproximadamente.
Consumido el tiempo, dejá enfriar lo que es la base de la torta, para que elabores con total normalidad el resto del platillo dulce.
En el momento que la base se adecue a la temperatura ambiente, desmoldá con cuidado y poné la torta en la bandeja donde la vas a servir.
Claro, antes de sorprender a tus más allegados, tenés que acomodar por encima de la torta el dulce de leche esparcido y, después, agregar encima una capa de la crema que preparaste en un principio.
Finalmente, decorá la torta con las escamas de chocolate blanco o si querés lucirte con un decorado mejor, podés hacerlo con tranquilidad.
Repostería saludable
Aunque el gluten y la harina le dan un toque especial a la repostería, en la actualidad las personas se inclinan más por los alimentos saludables.
Por eso, al momento de adentrarse a la cocina, hay quienes primero verifican que las recetas estén elaboradas sin gluten o sin TACC, para que los celiacos también puedan consumirlas y evitar futuros problemas de salud.