Bizcochuelo vegano

Bizcochuelo vegano: superesponjoso pero sin huevos, leche ni manteca

El bizcochuelo vegano se realiza en sencillos pasos.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 11:07

El bizcochuelo vegano es una de esas recetas que se pueden preparar con ingredientes saludables y conservar el rico sabor de la preparación. Este postre es ideal para compartir y, además, se puede complementar con algún relleno de frutas para agregar más vitaminas de manera natural.

Para esta receta sin leche no es necesario tener muchos elementos y, con poco tiempo, se puede obtener un postre que se puede acompañar con alguna bebida caliente como té, mate o café. Para la elaboración del bizcochuelo vegano tampoco es necesario tener mucha experiencia en la repostería, pues si se siguen cada uno de los pasos se obtendrá un gran resultado.

bizcochuelo vegano
El bizcochuelo vegano tiene pocos ingredientes.

Lo ingredientes necesarios para el bizcochuelo vegano son:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua potable
  • ¾ taza de aceite
  • 3 tazas de harina leudante

Ralladura de cítricos. Puede ser limón, mandarina o naranja.

En caso de no tener una taza medidora, se puede tener como referencia la taza común que se utiliza para el café.

bizcochuelo vegano
La preparación podría llevar rellenos de frutas.

Lo primero que se debe hacer para su preparación es agregar en un bowl el azúcar, el agua, el aceite y la ralladura del cítrico. En caso de no tener ninguno en casa, se puede sustituir por esencia de vainilla. Se bate la mezcla hasta que no queden grumos del azúcar.

Luego, se agrega toda la harina y se une con el resto de la preparación, no es necesario sobrebatir la mezcla. Debe tener una consistencia espesa.

bizcochuelo vegano
El biscocho puede tener una cobertura de complemento.

Al llegar a este punto, se pasa a un molde engrasado y enharinado. Para la cocción es necesario tener el horno precalentado a 180C° y estará lista luego de 50 minutos. Una vez esté frío, se puede desmoldar y picar en las porciones deseadas.

A pesar de que no lleva leche, manteca o huevo, el bizcochuelo quedará esponjoso. En caso de que no se quiera agregar ningún tipo de relleno, también podría tener una cubierta con azúcar pulverizada.

Otras Noticias