CREMONA
Cremona casera, ideal para el mate: con 4 ingredientes y en pocos pasos
Con esta receta vas a quedar como el mejor en casa.Llegó la época de frío y ya son muchos los que están pensando en qué receta preparar para tener en casa y compartirlo con la familia o amigos. Con esta preparación que te regalamos en esta nota, vas a volverte loco porque además de ser riquísima, es muy fácil de preparar y vas a ver que el resultado será genial. Estamos hablando de las tradicionales cremonas.
La famosa cremona es una de las recetas más consumidas en el país y sobre todo a la hora del mate. Es una preparación que podés usar ya sea para un desayuno o alguna infusión en la tarde. Los ingredientes que vas a necesitar: 500 gramos de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 25 gramos de manteca, 3/4 de agua. Para el empaste: 50 gramos de manteca y 2 cucharadas de harina.
Al momento de la preparación, vas a colocar todos los ingredientes en un bowl y comenzar a mezclar. Una vez que se forme la masa homogénea, vas a formar el empaste por otro lado y vas a estirar la masa, es decir, la parte más importante de la receta. El siguiente paso es colocar el empaste, doblar y estirar; esto se repetirá 4 veces. A medida que vas doblando la masa, le vas dando la forma circular de la famosa cremona y harás unos cortes, así van adquiriendo la forma. Por último, llevas a horno la preparación por, al menos, media hora.
Una vez que saques del horno tu enorme cremona, porque vas a tener para abastecer varias porciones, podés degustarla recién salida del horno o con algún agregado como mermelada, crema de maní, dulce de leche o lo que más te guste. Esta preparación es una de las más ricas para que sea tu compañera a la hora de tomar mate, así que practicala y enamorate con esta receta en casa.