Bizcochitos
Muy económicos y en pocos pasos: receta de bizcochitos caseros para el mate, mejor que los comprados
Con esta receta de bizcochitos podrás tener un sabor muy parecido a los comerciales.Los bizcochitos son uno de los postres más buscados a la hora de merendar, pues son ideales para complementar con un mate, un té o una taza de café. Además, la receta, que lleva pocos ingredientes, puede hacerse en pocos pasos y con menos de 10 ingredientes.
Esta preparación de bizcochos también es perfecta para tener un dulce para cualquier momento del día, pues se pueden preparar en cantidades grandes que se mantienen por varios días. Debido a eso se recomienda intentar preparar los bizcochitos en casa y así ahorrar en el presupuesto destinado para la compras en el supermercado.
Los ingredientes que se necesitan para hacer los bizcochitos son:
- 350 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 100 ml de aceite
- 100 ml de agua caliente
El primer paso para realizar esta receta es verter la harina en un bowl, agregar la sal, el polvo de hornear, el aceite y el agua. Una vez estén mezclados los ingredientes, se amasa en una mesa, luego se estira.
Se corta con ayuda de un cortado circular, el recomendable para esta preparación es uno de número 4. Se colocan de manera separada en una bandeja previamente engrasada y se pinchan con la ayuda de un tenedor. Se pintan con agua y azúcar.
Luego, se agrega más azúcar para la cobertura y se llevan al horno por 15 a 20 minutos a temperatura media, 200 C°. Una vez estén dorados se podrán retirar y esperar a que se enfríen para servir a los comensales.
Con esta cantidad de ingredientes es posible realizar lo equivalente a 400 gr de bizcochitos, y el sabor es muy parecido al de las marcas comerciales. Aquellos que no sean consumidos el mismo día de su preparación, se recomienda guardar en un envase y taparlos.