Pancitos rellenos

Pancitos rellenos: una receta fácil y deliciosa para comer en cualquier ocasión

Los pancitos rellenos son ideales para hacer cuando tenemos invitados.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:15

Los pancitos rellenos son una receta que se caracteriza por su versatilidad, pues se puede adaptar a los gustos de los comensales. Además, es ideal para hacer en aquellos momentos en los que se tiene poco tiempo para dedicarle a la preparación.

Estos tipos de panes también pueden variar en relleno, pero uno de los más comunes y ricos son aquellos que contienen queso, pues se puede unir con otros ingredientes que resalten su sabor. Algunos de los más elegidos para complementar los pancitos rellenos de queso son rúcula, lechuga o tomates.

pancitos rellenos
La preparación se realiza en pocos pasos.

Los ingredientes para hacer pancitos rellenos son:

  • 500gr de harina leudante
  • 1 cdita de sal
  • 50ml de aceite
  • 280ml de agua tibia
  • 150gr de salame
  • Queso muzzarella o cremoso

La cantidad explicada en esta receta alcanza para 11 porciones.

pancitos rellenos
La cocción no es necesaria hacerla en horno.

Para realizar esta receta es necesario colocar la harina en un bowl, luego se hace un espacio en el centro para agregar el agua tibia, la sal y el aceite. Se unen los ingredientes y, antes de terminar la mezcla, se suma el salame que debe estar cortado en cubitos pequeños.

En este paso también se pueden agregar jamón o cualquier otro condimento que sea a preferencia del cocinero. Una vez que se mezclen bien todos los ingredientes con ayuda de un tenedor, se termina de amasar en una mesa hasta que quede lisa.

pancitos rellenos
Los panes pueden variar de relleno.

Cuando esta tome consistencia se podrá dividir en 11 porciones. Luego, se rellena cada una de ellas con un trozo de queso y se cierra bien para evitar que se salga. Para la cocción, no es necesario tener un horno, pues se puede realizar en un sartén.

Si optas por el sartén, se hace en uno antiadherente y se cocina hasta que ambos lados estén dorados. En caso de que sobre algún pancito relleno se puede guardar en la heladera para que se conserve por más días.

Otras Noticias