Moneda de 1 peso

La moneda de 1 peso que en Internet se vende en un millón: cómo saber si la tenés en tu casa

La moneda de 1 peso tuvo un error en la década de los 90.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 09:12

En el mundo de la numismática son valiosos aquellos billetes y monedas con errores, pues mientras más distinto sea a la versión original, más aumentará su valor en el mercado. Un ejemplo de ello es la moneda de 1 peso argentina, una de las más analizadas por los coleccionistas, quienes están en busca de un defecto en su diseño que la haga única.

Es que este tipo de efectivo es el más propenso a tener errores durante su producción. En el caso de la moneda de 1 peso ocurrió en 1995, época en el que toda una serie de esta denominación tuvo un defecto en la palabra "provincia", pues en realidad se estampó con "provingias", lo que llamó la atención de varios interesados en el mundo del coleccionismo.

moneda de un peso
La moneda se vende por un millón de pesos.

Debido a eso, hoy es posible conseguir una de esas monedas de 1 peso defectuosas en plataformas de ventas online por un millón de pesos. Los expertos en numismática aclaran que, al existir muchos ejemplares con este error, no tiene un valor tan alto, y explican que su precio solo se puede determinar por la rareza que tenga el diseño y cuántas hay en el mercado.

Una moneda típica, como el caso de las monedas de 1 peso, con un valor de 5 mil o 10 mil, tiene que ser un error muy 'exclusivo' que aparece en contadas ocasiones, por lo que la premisa es que casi ningún error hará que las personas ganen miles de pesos como si se tratase de ganar la lotería.

moneda de un peso
Los expertos aseguran que el valor de este efectivo varía de acuerdo a su rareza.

Dónde se pueden cambiar las monedas de un peso con errores

En caso de querer vender o cambiar algunas monedas de un peso con la palabra "provingias", lo recomendable es asistir a una casa de compra y venta de moneda, donde un experto podrá hacer una tasación con los valores actuales del mercado.

moneda de un peso
Las monedas se pueden vender en un sitio especializado.

Otra forma es analizar plataformas online que solo se dediquen a este tipo de coleccionismo. Allí, se podrá saber el precio real al que se cotiza la moneda y se tendrá la oportunidad de ofrecer en un lugar en el que está el segmento interesado en estas divisas.

Otras Noticias