NETFLIX

Netflix: la película que dura menos de 2 horas y es tendencia pese a las críticas que recibió

Un drama basado en hecho reales se convirtió en tendencia en la plataforma de streaming.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:56

Muchas veces sucedió que una película o serie que debutó sin éxito en las salas de cines o la televisión, luego llega al catálogo de Netflix y se trasforma en la sensación del momento. A los usuarios del gigante on demand poco le importan las críticas o puntaje que recibió el film en su momento.

En el último tiempo, esta situación sucedió con varios largometrajes, pero en especial con la película “2 Corazones”. La cinta estrenada en 2020 pasó sin pena ni gloria por la pantalla grande, apenas recibió una puntuación de 5.7 sobre 10 en Filmaffinity y en IMDB de 6.3/10, mientras que los críticos la calificaron 17/100. Sin embargo, su desembarco en Netflix fue muy distinto, ya que los usuarios de la plataforma la colocaron rápidamente entre las más vistas.

"Dos Corazones" consiguió en Netflix lo que no pudo en los cines.

El drama romántico de apenas 100 minutos que agregó Netflix a su extenso catálogo está basado en la historia real de Christopher Gregory y cómo le salvó la vida a cinco personas. El film que lanzó días atrás el gigante de streaming está protagonizado por el actor de la serie “Euphoria”, Jacob Elordi. “Dos Corazones” sigue a dos relaciones paralelas: el estudiante universitario Chris (Elordi) y su compañera de clase, Sam (Tiera Skovbye), un exiliado cubano Jorge (Adan Canto) y la asistente de vuelo Leslie (Radha Mitchell); la conexión entre ellos desencadena el romance. Las relaciones de estas dos parejas van contrastando a lo largo de la película. Un hecho cambiará el destino de todos y terminarán por cruzarse.

Elordi y Skovnye protagonistas de la película. 
Una de las parejas que juega un rol decisivo en la trama.

 

Películas de 90 minutos para disfrutar en Netflix

En la extensa colección de películas, series, documentales y otros tipos de programas que tiene Netflix, se esconden algunos films que no son tan conocidos por la audiencia y que muchas veces pasan desapercibidos. Sin embargo, no solo tienen una duración corta, sino que están muy bien realizadas, con grandes actuaciones y guiones.

Blue Jay: un hombre y una mujer que fueron pareja hace veinte años se reencuentran en el pueblo en el que se conocieron y se van a tomar algo para saber qué fue de sus vidas. Un film cargado de nostalgia.

"Blue Jay" tiene una duración de 85 minutos.

No respires: unos ladrones entran a robar a la casa de un ciego, ya que creen que será muy fácil realizar el golpe, pero con el correr de los minutos se dan cuenta de que su objetivo es más peligroso de lo que pensaban. Una película de terror a la que no le sobre ni un segundo y logra que el espectador se mantenga expectante todo el tiempo.

"No Respires", un thriller atrapante.

El agente topo: es un film chileno lleno de emoción y gracioso. Se centra en la investigación que realiza un detective a través de un peculiar espía. El infiltrado es un abuelo que debe hacerse pasar por cliente de un geriátrico y averiguar si a una abuela que reside allí la maltratan. El hombre logra entablar relación con todos los residentes de la institución, a tal punto de poner la misión en riesgo.