ENTREVISTA EXCLUSIVA MINUTO NEUQUÉN

"Nunca había vivido algo así": Laurita Fernández reveló detalles acerca de 'Matilda, el musical'

En una entrevista exclusiva con Minuto Neuquén, la destacada actriz y bailarina habló acerca de la obra que se estrena el próximo 1 de junio.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:02

Laurita Fernández vive un presente sólido e inmejorable. A nivel personal, se la ve enamorada y a pleno disfrute de su relación con "Peluca" Brusca, el productor que la enamoró en los pasillos de El Trece. En lo profesional, logró instalarse por las tardes en todos los hogares al frente del ciclo "Bienvenidos a bordo".

Laurita pudo trascender los desafíos que el medio le propuso y convirtió en éxito cada uno de los proyectos de los que participó. Por eso, nuevamente regresará a un viejo amor, el teatro musical, donde se pondrá en la piel de la "Señorita Miel" en "Matilda, el musical".

Laurita en la entrevista con Minuto Neuquén.

En diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, relató cómo fue convocada por el mismísimo Carlos Rottemberg, uno de los productores asociados, para encarnar este dulce personaje que todos recordamos gracias a la mítica película de Disney del año 1996.

"Había audicionado y había quedado para otro musical, School of Rock, hasta había empezado a ensayar; pero por la pandemia se canceló. Sin embargo, ya habían quedado el vínculo y las ganas de hacer algo juntos. Pasó el tiempo y me llegó un llamado de Carlos Rottemberg diciéndome que 'Matilda es un hecho, quiero que seas la Señorita Miel'". Ella aseguró que aceptó sin dudarlo.

Caracterizada como la Señorita Miel.

Cabe destacar que si bien el elenco adulto de "Matilda, el musical" está formado por Agustín "Soy Rada" Aristarán, como Agatha Tronchatoro; Fer Metilli y José María Listorti, como el Señor y la Señora Wormwood; y Laurita Fernández como la Señorita Miel, los protagonistas indiscutidos son los niños que integran el bloque infantil.

El elenco adulto de "Matilda, el musical".

"Me emocionaba pensar cómo podía ser este musical lleno de niños, como era en otras partes del mundo", remarcó la bailarina a Minuto Neuquén y agregó que apenas los vio, pensó que el proyecto sería increíble.

Es tremendo el nivel de talento que tienen estos chicos, son mágicos. Es difícil describir lo que se vive sin vivirlo. Nunca había vivido algo así, totalmente distinto a todo lo que había hecho antes.

Luego, señaló que en "Matilda, el musical" hay un cuadro muy potente de los niños al final de la obra y que, cada vez que lo hacen, lloran todos.

 

Entrevista completa a Laurita Fernández

En la entrevista con Minuto Neuquén, la destacada bailarina y actriz dio más detalles acerca de lo que le espera al público que asistirá a partir del 1 de junio al teatro Gran Rex. "Mi personaje arranca de una manera en la que no se atreve, no se anima, no alza la voz, muy temerosa y cuando conoce a Matilda y se da cuenta de que ella va al frente y hace cosas para cambiar su situación actual, la motiva y ahí es que cambia todo", resaltó.

 

Acerca de "Matilda, el musical"

El 1 de junio se estrena "Matilda, el musical" en el Teatro Gran Rex y ya batió récords de venta. Solo estará en cartelera ocho semanas. Sin duda, se trata de un hecho histórico, ya que la cifra comparte podio con producciones y artistas que han alcanzado un gran volumen de funciones en el recinto.

El elenco dará vida a algunos de los personajes más amados de todos los tiempos. Como ya mencionamos, Laurita Fernández será la Señorita Miel; Agustín “Soy Rada” Aristarán interpretará a la tan temida directora Tronchatoro; José María Listorti y Fer Metilli serán el Sr. y la Sra. Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos padres de Matilda”.

Las pequeñas actrices que darán vida a Matilda.

El musical que rompió récords de taquilla en Broadway y en Londres se presentará en Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras para llevar a cabo esta súper producción.

El mismo está basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90. El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones. Igualmente, tiene 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron.

Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. Próximamente, irán a Madrid, Japón, Países Bajos y en junio 2023 llegará a Buenos Aires.