Viviana Canosa

Viviana Canosa confirmó lo que era un secreto a voces en América TV

La periodista habló de la realidad que enfrenta el canal del que alguna vez formó parte.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 14:49

Desde que despidieron a Marcela Pagano de América TV, las versiones que circular son variadas y hay una en especial que habla de censura por parte del canal. En este sentido, una de las palabras más buscadas fue la de Viviana Canosa, quien renunció a la señal por haberse sentido limitada en su libertad de expresión.

Las cámaras de “Socios del Espectáculo” de El Trece fueron en busca de la conductora de La Nación + para conocer su opinión y se encontraron con una respuesta probablemente esperada. Viviana Canosa confirmó lo que ya era un secreto a voces sobre su despido y el de su colega: desde su perspectiva y experiencia, fue motivado por diferencias en la línea editorial de Grupo América y ellas.

“El canal dice que tiene un sumario por malos tratos; eso yo no lo sé”, comenzó Viviana Canosa y siguió: “Yo le creo cuando habla, más allá de eso, ella dijo eso y yo no tengo por qué no creerle”. Además, la periodista se refirió a que Marcela fue la encargada de leer el comunicado cuando decidió irse de América y aseguró que no es algo que le genere problemas en este momento.

“A mí no me echaron, yo me fui por la cesura. Ya que hablamos tanto de la sororidad, bueno, hablemos cuando un colega sienta que no lo dejaron hablar. Aparte porque yo soy súper valiente y mando a todos al carajo, me voy de un lugar, porque mi libertad es más importante. Entiendo que no todo el mundo lo puede hacer, o por miedo o porque necesita la plata para darle de comer a su hija. Yo también lo necesito, pero tengo más coraje“, cerró la presentadora que nuevamente confirmó el secreto que sus exempleadores habrían querido esconder.

“Yo sé lo que me pasó, mi equipo sabe lo que nos pasó”, sumó para reflexionar sobre el día que no pudo poner en el aire un informe sobre Sergio Massa, lo que habría causado el enojo de las autoridades y su posterior dimisión.

 

La palabra de Marcela

La expresentadora de América TV lanzó su propio comunicado en las redes, en el que al igual que Viviana asegura que fue censurada. "Quiero contarles que el viernes a la noche fui desvinculada del Grupo América. Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que la dirige hoy, incluso cuando muchas veces me ceñí a lo meramente técnico, tal como me había pedido el director del canal, Daniel Vila, y su actual gerente periodístico, Rolando Graña", escribió.

El comunicado de Marcela.

"Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo. Soy consciente de que, antes de que a mí me pasara, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América por sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la dirección actual de esta emisora para despedir gente", manifestó Marcela, que en otros párrafos habló de las prohibiciones explícitas que recibió del canal.

Otras Noticias