Billetes

Son de 5 pesos pero valen mucho más: conocé los buscados billetes y verificá si tenés uno

El valor de lo billetes también puede ser afectado por el estado de su papel.
martes, 30 de mayo de 2023 · 15:40

Los billetes que son coleccionables se caracterizan por la rareza de sus diseños o por la antigüedad de su impresión. Por ello, cuando este tipo de efectivo sale de circulación, toma más valor entre los interesados por estas divisas y se pueden llegar a cotizar por precios muy altos.

Uno de esos casos ocurre con el de 5 pesos, pues, es un billete que ya no está en circulación y que fue sustituido en el cono monetario por una moneda. Ahora, es posible conseguir algunos de ellos en las plataformas online y, de acuerdo con su estado, se pueden vender por más de 10 mil pesos.

billete
El error se encuentra en la impresión de los sables del soldado.

Además, los expertos en numismática explican que algunos billetes de 5 pesos se pueden cotizar más alto por los errores de impresión que pueden presentar. En este caso, detallaron que este tipo de rarezas solo se encuentran en los que se realizaron antes del 2015, así que son más difíciles de conseguir.

El error está en su lado anverso, donde se puede ver que uno de los sables de los soldados no fue impreso. Si tiene uno de estos ejemplares, lo recomendable es acudir a un experto para que pueda evaluar el estado del billete y confirmar cuál es su actual valor en el mercado.

https://jmena.mitiendanube.com/productos/?mpage=3
El valor del billete depende de su estado.

Billetes en circulación que se cotizan a un alto precio

Otro de los billetes que puede valer más de 10 mil pesos es el de 20, el cual sigue en circulación. Por eso, los especialistas aseguran que si eres dueño de uno con un error de doble numeración arriba del 20, podrías venderlo entre los coleccionistas.

billetes
Los billetes de 20 también tienen errores que aumentan su valor.

En este caso, la única numeración que debe tener el billete es la que aparece en la parte superior y de manera horizontal. Por supuesto, el precio también varía de acuerdo con el estado en el que se encuentre el efectivo, incluso si tiene líneas o su papel está muy arrugado.

Otras Noticias