Monedas

Vale una fortuna: conocé si tenés una de las monedas de 5 pesos que se vende por una gran suma

Algunas monedas con esta denominación pueden venir con un singular error.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:11

Las monedas son uno de los objetos coleccionables más demandados entre los coleccionistas, pues, sus errores de impresión son pocos comunes. Por eso, cuando aparece alguno, como es el caso de la de 5 pesos, se pueden vender a precios muy altos.

La de 5 pesos es una de las que tiene un diseño más complejo, por lo que es más propensa a tener rarezas. Uno de los más buscados en esta moneda es un grave error de impresión en donde debería decir "República Argentina": resulta que algunas recibieron la inscripción "Arayán" en la parte inferior, algo que es muy valorado entre los coleccionistas.

Monedas
Algunas monedas de 5 pesos tienen un error de impresión.

Por esa razón, ahora, la moneda de 5 pesos con esta diferenciación se puede conseguir en plataformas online por 50 mil pesos. El valor podría variar de acuerdo con el estado del efectivo y qué tan legible sea el error, por lo que se recomienda que, en caso de tener una en casa, no se manipule, sino guardarla en un estuche de plástico para no afectar su cotización en el mercado.

monedas
La moneda de 5 pesos vino en sustitución del billete.

Las monedas que son valiosas por sus materiales

Hay otro tipo de interés que surgió en las monedas a raíz del valor que tienen sus materiales. En el caso de las de 1 y 2 pesos, que son hechas con dos tipos de componentes, se acostumbra desarmarlas para venderlas por el precio de la plata, que es mayor a la denominación del efectivo.

monedas
Las monedas alteradas no pueden estar en circulación.

La ley no castiga este tipo de prácticas en las monedas, pues, es un tipo de divisa que no podrá estar en circulación. Lo que sí castiga es intentar falsificarlas, a través de cambios en su color o alteraciones en su diseño, y usarlas como forma de pago. En caso de cometer algunos de estos delitos, la Justicia argentina podrá condenar a la persona con multas que van desde los 15 mil pesos o con penas de cárcel entre 1 a 5 años.

Otras Noticias