Plantas de interior

4 plantas de interior que necesitan poca luz solar: usalas para decorar los rincones más oscuros

Si tenés lugares sombríos, acudí a estas plantas para darles un toque de verde natural.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 06:30

Es una época del año complicada para mantener el verde natural dentro de los hogares, ya que con la llegada del otoño y el invierno, las horas de luz solar disminuyen muchísimo. Las que más suelen sufrir esto son las plantas de interior, sobre todo si la casa en general no recibe una buena entrada lumínica.

Por suerte, esto no sucede con todas las variedades y hay algunas plantas de interior que son más resistentes. Si sos de esas personas que adoran decorar con este tipo de elementos y querés mantener tu hogar verde aún en los rincones más oscuros, estas son las 4 plantas que deberías adquirir.

Aspidistra

La Aspidistra pertenece a la familia de asparagáceas.

Esta planta de interior es de origen chino y resiste tanto los climas fríos como cálidos. Necesita poca luz solar y es de las más usadas en balcones sombríos. Los cuidados que requiere son mínimos, necesita poco riego y solamente cuando el sustrato esté seco. Sus hojas son verdes y largas, pero pueden ponerse amarillas cuando se secan o presentan alguna enfermedad. Por otro lado, esta planta no tiene flor.

Potus

Con la madurez, las hojas se vuelven pinnadas.

El potus es conocido por ser un excelente limpiador del aire, debido a que elimina sustancias tóxicas que podrías tener en tu casa. Por otro lado, puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, sus hojas presentan forma de corazón y son perennes. La iluminación que requiere no debe ser directa, por lo que es ideal para interiores, y con un riego semanal es suficiente para mantenerla sana y verde.

Peperomia

La Peperomia pertenece a la familia Piperaceae.

Las hojas de esta planta de interior nos recuerda a las sandías por sus colores y matices. Si bien existen muchas variedades, su mayor atractivo son sus tallos pequeños y frondosos, y estas hojas tan agradables a la vista. Su tamaño es chico, y los cuidados que requiere son sencillos: la luz no debe ser directa porque quema su color verde y el riego esporádico, una vez por semana aproximadamente.

Begonia

La begonia comprende más de 1500 especies.

Esta planta de interior es la mejor aliada para los principiantes que quieren decorar su hogar con algo de color, ya que cuenta con unas flores hermosas en variados tonos. Son sumamente resistentes y solamente necesitan un riego cada 7 o 9 días, aunque la clave es contar con un buen sustrato. Al no tolerar bien el sol directo, pocas horas de luz tamizada serán ideales para mantenerla feliz y sana.

Otras Noticias