CUCARACHAS

Trucos fáciles y rápidos para deshacerte de las cucarachas por completo

La aparición de estas habitantes indeseables en la casa puede ser un verdadero problema.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:29

Las cucarachas son probablemente una de las plagas más indeseables a las que alguien deba tener que enfrentarse en casa.

Si bien podemos ver estos insectos durante todo el año, en las temporadas de primavera y verano es mucho más frecuente. Las cucarachas prefieren el clima húmedo y las temperaturas más bien templadas, por ello, en esta época abundan.

El nombre científico de las cucarachas hogareñas es Blattodea.

Por supuesto que casi todos conocemos al menos un insecticida del tipo industrial que sirva para repeler, ahuyentar o terminar con las cucarachas de forma definitiva, pero a veces nos resultan muy agresivos para utilizarlos dentro del hogar.

Aquí te dejamos tres remedios caseros para dejar atrás la preocupación por estas alimañas. Uno de los clásicos compuestos utilizados para estos casos es mezclar agua con vinagre blanco y rociarlo en las zonas donde se ve con más frecuencia su presencia.

Es difícil combatirlas, incluso con los insecticidas más potentes, ya que han desarrollado resistencia a los mismos.

Si estas desagradables visitas suelen aparecer en el sector de la cocina de la casa, una idea que, además, le dará un toque de armoniosa frescura a tus espacios es la de tener algunas variedades de plantas aromáticas, como, por ejemplo, el laurel, el ajo, la menta y la albahaca.

El bicarbonato de sodio unido al azúcar también es una receta infalible para decirles adiós para siempre. Al sentirse atraídas por la dulzura del preparado, lo ingieren en grandes cantidades, pero al procesar el bicarbonato esto desencadena un efecto irreversible. Se recomienda esparcirlo en los rincones de los zócalos de las habitaciones donde se detectó su presencia.

Los muebles, electrodomésticos y utensilios de cocina son algunos de los lugares más comunes en los que suelen aparecer.

 

Cómo prevenir su aparición

Si aún no has visto a las cucarachas rondar por tu hogar y quieres que eso continúe así, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos, muy sencillos de implementar.

Mantener la vivienda limpia y en orden es algo primordial, sobre todo si planeas ausentarte durante un largo tiempo. No dejar alimentos expuestos sobre la mesada o dentro de las alacenas, pues, siempre deben estar en recipientes perfectamente cerrados. Sacar la basura con asiduidad para que no genere un foco de olores que puedan atraerlas y, por último, revisar las tuberías y rejillas, su lugar preferido por excelencia.

Otras Noticias