PIZZA SIN HARINA

Fácil y saludable: pizza sin TACC con 1 ingrediente y en dos simples pasos

Aprende a hacer esta clásica comida de una manera diferente y sencilla.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 09:55

La pizza es uno de los platos más tradicionales y consumidos en el mundo. Su origen se remonta al siglo XVII en la localidad italiana de Nápoles, donde se convirtió en una de las recetas más icónica y popular de la zona. La preparación consiste en una masa plana elaborada con harina de trigo y levadura, entre otros ingredientes. Existen diferentes versiones de esta comida y una de estas es la pizza sin harina.

En un principio, en Nápoles se la elaboraba con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas. Se consideraba un alimento de los más pobres por su bajo costo económico, por lo que los más necesitados la comían prácticamente a todas horas. Con el correr de los años, la preparación se profesionalizó y las técnicas e ingredientes que se utilizan para elaborar esta receta han empezado a variar con el tiempo. Entre los productos habituales se incluyen aceitunas, albahaca, anchoas, cebolla, champiñones, jamón, orégano y distintas salsas. La pizza sin harina saludable es la última tendencia, ya que es muy fácil de hacer.

Existen pizzas para todos los gustos.

Esta fórmula a base de lentejas ganó muchos adeptos debido a los pocos elementos que se necesitan y la rapidez con la que se consiguen. No existen trucos para hacer la pizza sin harina sin TACC, pues, en dos sencillos pasos se cocina.

Pizza con base de lentejas.

 

Ingredientes (1 pizza)

-100 g de lentejas.

-100 ml de agua (el agua del remojo va aparte).

 

Preparación

1. Limpiar las lentejas.

2. Dejar en remojo (1 h en agua caliente o 3 h con agua normal).

3. Vuelve a limpiarlas, escurre y tritura junto con los 100 ml de agua.

4. Sobre papel de horno engrasado, forma la pizza con ayuda de una cuchara.

5. Hornea unos 15’ a 190 °C (con aire a ser posible).

6. Añade tus topping preferidos y al horno.

En ciertos casos lleva, además de queso y salsa de tomate casera, champiñones, olivas negras y tomates cherry.