PIZZA SIN HARINA
Fácil y saludable: pizza sin TACC con 1 ingrediente y en dos simples pasos
Aprende a hacer esta clásica comida de una manera diferente y sencilla.La pizza es uno de los platos más tradicionales y consumidos en el mundo. Su origen se remonta al siglo XVII en la localidad italiana de Nápoles, donde se convirtió en una de las recetas más icónica y popular de la zona. La preparación consiste en una masa plana elaborada con harina de trigo y levadura, entre otros ingredientes. Existen diferentes versiones de esta comida y una de estas es la pizza sin harina.
En un principio, en Nápoles se la elaboraba con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas. Se consideraba un alimento de los más pobres por su bajo costo económico, por lo que los más necesitados la comían prácticamente a todas horas. Con el correr de los años, la preparación se profesionalizó y las técnicas e ingredientes que se utilizan para elaborar esta receta han empezado a variar con el tiempo. Entre los productos habituales se incluyen aceitunas, albahaca, anchoas, cebolla, champiñones, jamón, orégano y distintas salsas. La pizza sin harina saludable es la última tendencia, ya que es muy fácil de hacer.
Esta fórmula a base de lentejas ganó muchos adeptos debido a los pocos elementos que se necesitan y la rapidez con la que se consiguen. No existen trucos para hacer la pizza sin harina sin TACC, pues, en dos sencillos pasos se cocina.
Ingredientes (1 pizza)
-100 g de lentejas.
-100 ml de agua (el agua del remojo va aparte).
Preparación
1. Limpiar las lentejas.
2. Dejar en remojo (1 h en agua caliente o 3 h con agua normal).
3. Vuelve a limpiarlas, escurre y tritura junto con los 100 ml de agua.
4. Sobre papel de horno engrasado, forma la pizza con ayuda de una cuchara.
5. Hornea unos 15’ a 190 °C (con aire a ser posible).
6. Añade tus topping preferidos y al horno.
En ciertos casos lleva, además de queso y salsa de tomate casera, champiñones, olivas negras y tomates cherry.