Plantas de interior

7 plantas de interior que purifican el aire: armonizan los espacios y te ayudan a dormir mejor

Conocé los secretos para decorar tu hogar y de paso reconectar con la naturaleza.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 22:19

No cabe duda que en muchos hogares argentinos se utilizan las plantas para decorar los interiores y de esa manera tener un ambiente conectado con la naturaleza. Hay que remarcar que este tipo de ornamento natural limpia el ambiente y regula la humedad de las casas.

Este tipo de plantas por la noche expulsan dióxido de carbono, pero en el día aportan oxígeno fresco al hogar. Uno de los grandes beneficios que hay por tener vegetación dentro de tu casa es que mejoran y purifican el aire. Además, absorben gases contaminantes.

Conocé las mejores plantas para decorar el interior de tu hogar.

En Minuto Neuquén te damos el nombre de 7 plantas de interior que te van a ayudar no solo a tener un buen descanso, sino también a gozar de un aire más sano en tu vivienda.

 

Ficus

“El Ficus” es una planta de interior que elimina el formaldehído del ambiente, aporta oxígeno y ayuda a mantener la humedad. Esta especie de origen asiático soporta altas temperaturas, pero hay que tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura no le hacen para nada bien.

El Ficus es una gran opción para oxigenar tu casa.

 

Sansevierias

“Las Sansevierias” es una de la planta que abundan en las casas argentinas y muchos la pueden conocer como “La Espada de San Jorge” o “Lengua de Suegra”. Esta especie es fundamental si se quiere liberar el oxígeno y absorbe dióxido de carbono de los hogares. Lo bueno de esta planta es que apenas necesita luz y agua para su mantenimiento, por lo tanto, es muy fácil de cuidar.

La Lengua de Suegra sirve para purificar el aire.

 

Poto

“El Poto” es una planta clásica de las oficinas, ya que se adecua a cualquier espacio y no precisa grandes cuidados. Solo basta ponerle agua cuando uno advierta que la tierra de la maceta está seca, por esta razón es una especie con mucha resistencia.

Este tipo de planta es muy resiste cualquier tipo de inclemencia.

 

Espatifilo

“El Espatifilo” o más conocida como la “Flor de la Paz” es una planta que ama el calor, pero no del sol directo. Hay que mencionar que esta especie es reacia a las corrientes de aire. Lo que hay que tener en cuenta para que esta hermosa flor este radiante es que necesita ser regada casi diariamente. “El Espatifilo” tiene un gran poder para purificar el ambiente del hogar.

La belleza del Espatifilo es único.

 

Monstera

“La Monstera”, mejor conocida como “La Costilla de Adán”, es una de las plantas que pueden ser la envidia de más de uno si la tienes como decoración de tu casa. Al tener este tipo de especie en tu hogar le da un aspecto tropical. No solo esta planta es vistosa, sino que también es una excelente purificadora de aire.

La Monstera le da un toque tropical a tu hogar.

 

Bambú de la Suerte

Como su nombre lo dice, el “Bambú de la Suerte” es la mejor planta si uno quiere tener un hogar en donde haya abundancia y prosperidad. Este tipo de vegetación elimina cualquier toxicidad que haya en el ambiente, tornándolo fresco y natural.

Aprovecha las virtudes del Bambú de la Suerte para beneficiar tu casa.

 

Anturio

Como “el Monstera”, “el Anturio” es la planta indicada si quiere tener una casa con un toque tropical. Muy fácil de cuidar, esta especia te ayudará a limpiar el aire de tu casa de todo tipo de toxicidad, puesto que absorbe hasta el humo del tabaco.

La flor del Anturio posee una belleza inigualable.

 

Otras Noticias