HORMIGAS
Trucos sencillos e infalibles para eliminar las hormigas de nuestro hogar de forma definitiva
Con remedios caseros es posible desterrar estos insectos de la casa para siempre.Sobre todo cuando llegan los grandes calores o cuando no se limpia en profundidad la cocina, pueden aparecer hormigas en nuestro hogar. Más allá de que hay infinidad de productos comerciales, muchos recomiendan los remedios caseros.
Para evitar que la visita de estos insectos se convierta en una plaga, se pueden utilizar algunos productos que hay en casa y exterminarlas de manera definitiva. Una de las opciones para desterrar las hormigas es con un simple preparado de vinagre blanco.
Este método natural para ahuyentar hormigas es muy sencillo, ya que el vinagre desprende un aroma que no toleran. Pero, además, cumple una doble función porque borra el rastro de olores que puedan atraerlas.
Con el fin de obtener nuestra posibilidad de eliminar estas alimañas, se deberá limpiar con una solución diluida de este producto. Otra chance es a través de un exprimido de limones que deberá colocarse en el hormiguero o donde aparezcan.
Tampoco hay que descartar otra mezcla efectiva para todo lo que concierne a limpieza e higiene del hogar. Hablamos de un concentrado de bicarbonato y azúcar que sirve no solo para las hormigas, sino también para las cucarachas.
Cabe recordar que el bicarbonato es una sustancia letal cuando estos insectos lo ingieren. El azúcar actúa como trampa para atraerlas y así resulta fácil que vayan hacia ese manjar donde encontrarán su final.
Trucos curiosos
Las hormigas, en los días y en las horas previas a la tormenta, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por eso, se aconseja apelar a todo tipo de recursos antes de que copen la casa y no se las pueda sacar más.
En tal sentido, los granos de café, tiza o talco de bebé también ayudarán. El primero de los ejemplos sirve esencialmente para ahuyentarlas de determinados lugares, lo mismo que la tiza; habrá que trazar una línea en la zona por la que acceden para evitar su paso.