Benjamín Vicuña

Pampita se pronunció sobre el libro que escribió Benjamín Vicuña y fue contundente

Benjamín Vicuña lanzó un libro dedicado a su fallecida hija, Blanca Vicuña.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 17:44

A lo largo de su carrera en el mundo del entretenimiento, Benjamín Vicuña nunca se había mostrado tan vulnerable y tan abierto a hablar sobre su vida privada como en su primer libro llamado “Blanquita, la niña que quería volar”, el cual es también una forma de ayudar a alivianar la herida que le quedó, tras el fallecimiento de la hija que tuvo con Carolina “Pampita” Ardohain, Blanca. ¿Qué dijo la modelo a pocos días del estreno de la historia?

A pesar de que la estructura del escrito sigue las formas típicas de un relato, lejos está de ser una de esas ficciones que Benjamín Vicuña está acostumbrado a interpretar. Fue la vida real. Varios capítulos de la vida que el actor chileno vivió junto a su ex esposa, como consecuencia de ese trágico mes de septiembre de 2012, cuando la pequeña de 6 años sufrió una septicemia, es decir, una infección bacteriana en la sangre. Casi 11 años más tarde, la conductora de “Pampita Online” solo se limitó a darle su apoyo a su expareja.

Benjamín Vicuña Pampita libro Blanca
Pampita habló sobre el libro de Benjamín Vicuña. Fuente: (América TV)

“Por favor, yo ya les dije que todo lo referente al libro se lo pregunten a él. No es un libro que escribí yo. El único que puede hablar sobre ese tema es él”, respondió Pampita en un móvil para el programa “Intrusos” al ser consultada sobre el libro de Benjamín Vicuña. Con la característica sonrisa que la define, la celebridad admitió que leyó la obra que quizás abrirá una nueva faceta en el universo del empresario.

“Ella leyó con nuestros hijos, leímos pasajes del libro que son más luminosos. Yo estoy muy agradecido”, contó el chileno.

La confesión de Benjamín Vicuña sobre el duelo de Pampita que causó malestar

En los días previos a la presentación de “Blanquita, la niña que quería volar” el sábado 6 de mayo en la Feria del Libro, varios fragmentos y escenas que el autor logró plasmar en las páginas hicieron eco en las redes sociales. Pues la estrella de la televisión fue criticado por revelar detalles sobre la forma en que Pampita atravesó la pérdida de su hija.

De forma concreta, Benjamín Vicuña fue señalado por mencionar que la modelo solía despertarse en las madrugadas y preguntar por Blanca. “Pampita se despertaba y lo que decía es ‘¿dónde está Blanquita?’ Desesperada, llorando. ¡Y cómo no entenderla!”, adelantó la periodista Laura Ubfal, tras recalcar que habría sido el dolor de la tragedia lo que los separó definitivamente en 2015.