CHOCOLATE

Torta de chocolate: la receta fácil, económica y muy deliciosa con solo 2 ingredientes

El cacao es uno de los alimentos más conocidos y utilizados en todo el mundo.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 11:49

A quién no le ha pasado de tener un festejo, reunión o encuentro de amigos, que surge de improvisto, y ofrecerse a llevar algo casero que pueda hacer en poco tiempo. Para esas ocasiones, una receta ideal es esta torta de chocolate que requiere solo dos ingredientes.

Tal como dice el enunciado, para este postre se requerirán 300 gramos de chocolate y 4 huevos. La propuesta es sencilla y, además del cacaoserá imprescindible contar con una batidora y un horno para la cocción.

Puede acompañarse con frutas y cobertura. 

El primero de los pasos para este pastel de chocolate es que se precaliente el horno a una temperatura de 180 °C. Por otro lado, habrá que separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto nieve.

En otro bol, mezclar las yemas con el producto principal que tendrá que estar fundido a temperatura ambiente. Cuando esté integrado, unir todo de forma gradual, de manera tal que queden equiparadas las densidades.

Es muy sencilla de hacer, ya que solo necesita 15 minutos de horneado. 

El último paso consiste en verter la preparación en el molde que se eligió para la ocasión, previamente aceitado, y llevar al horno por 15 minutos. La mezcla debe quedar aireada como un bizcochuelo.

Las opciones para emplatar son muy variadas: algunos sugieren agregar mantequilla de maní por encima, también puede ser crema chantilly o una selección de frutas frescas para un relleno que puede combinar muy bien con dulce de leche.

Queda con una superficie crocante. 

 

Un producto único

El chocolate negro, conocido como chocolate fondant, es el resultado de la mezcla de la pasta yla  manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto, a excepción del aromatizante y el emulsionante.

Es una alternativa ideal para golosos. 

Para que sea considerado chocolate negro, debe presentar una proporción de pasta de cacao superior al 50 % del producto. Lo que sucede es que a partir de esa cantidad el amargor del cacao empieza a ser perceptible.

Otras Noticias