TRUFAS
Trufas de dulce de leche: con 3 ingredientes, una receta para deleitar a todos
Tomá nota de esta preparación riquísima porque vas a quedar como el mejor en casa.Llega el fin de semana y lo primero que seguramente pensás es qué recetas dulces vas a probar. Generalmente pedís delivery o te acercás a una rica pastelería para degustar algunos platos golosos, pero en este caso vamos a regalarte una preparación espectacular que vas a amar y no vas a poder dejar de hacer: trufas.
Lo más interesante de todo es que vas a necesitar muy pocos ingredientes, tomá nota porque no vas a parar de hacerla. Primero que nada, vas a separar 200 gramos de dulce de leche, 150 gramos de galletitas de agua, preferentemente, sin sal y azúcar y 50 gramos de coco rallado. Vas a comenzar a moler estas galletitas con un pisapapas en un bowl o donde te sea cómodo y luego las vas a mezclar con el dulce de leche y vas a ver que queda como una masa sólida.
Paso siguiente, vas a formar las bolitas con la mano y las vas a ir pasando por coco rallado, previamente colocado sobre una fuente o mesada, lo que prefieras. Una vez que termines de formar todas las bolitas, las vas a poner en una fuente y por encima le vas a echar el resto del coco rallado. Cuando termines este paso vas a poner la fuente en la heladera por al menos 15 minutos y listo, ya tenés tus trufas listas para enamorar a todos tus comensales.
Otra opción que podés hacer y que queda muy rico, es colocarle por encima a estas bolitas chocolate derretido a baño maría, y vas a ver que, si sos amante del chocolate y lo dulce, vas a encontrar una forma muy golosa de saciar esas ganas y disfrutar al máximo. Te tiramos un tip extra: podés agregar frutos secos o pedacitos de frutas a tus trufas y vas a encontrar otras variantes a la hora de comer este postre.