DESENGRASANTE CASERO
Cómo hacer un desengrasante casero económico y muy efectivo para limpiar la cocina
Prestá atención a este método infalible y practicalo en casa.Una de las cosas en que seguramente pensás cuando estás terminando la semana es cómo ordenar tu agenda, tareas semanales y la limpieza de tu hogar para empezar con la mejor energía. Uno de los sectores más utilizados y concurridos de tu hogar, lo más probable es que sea la cocina y ahora vamos a compartirte un secreto para que quede brillante.
Uno de los aliados para la limpieza es el cítrico, el cual va a ayudarte a remover toda la suciedad que queda en las mesadas y sobre todo, esa basura pegoteada que a veces pensás que es imposible de sacar. Para preparar esta mezcla poderosa vas a separar: agua, una botella plástica y cáscaras de cítricos, las cuales pueden ser de naranja, limón, pomelo, lima, entre otros.
Primero que nada comenzar a cortar las cáscaras en trozos y ponerlas en la botella, la cual tendrá que estar rellenada hasta la mitad o un poco más. Luego, rellenar la botella con agua, taparla y dejar fermentando en algún lugar oscuro por 30 días. Aunque suene mucho tiempo, vas a ver que esto es necesario para que esta mezcla esté fuerte para que desinfecte a la perfección tu cocina.
Una recomendación: esta preparación necesita ser movida un poco cada 3 días y abrir la botella para liberar el exceso de gas. Lo que vas a hacer es colar la mezcla y usarás un rociador para limpiar pisos, superficies, cocina, baño y como desengrasante. Estas cáscaras de cítricos pueden volver a ser usadas, pero tené en cuenta que bajará la acidez. Un tip importante que puede servirte es que en caso de que se formen hongos durante el proceso, éstos deben ser eliminados porque pueden ser peligrosos. Este desengrasante es sin dudas muy óptimo y verás que te va a solucionar la vida.