ÑOQUIS DE ESPINACA

Una pasta fácil para el domingo: ñoquis de espinaca en pocos pasos y con pocos ingredientes

Tomá nota o hacé captura de esta receta deliciosa.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 03:00

Si bien por tradición esta receta de los ñoquis se degusta los días 29 de cada mes, también es cierto que la mayoría de los argentinos aman las pastas y sobre todo cuando hace frío, y este plato es preparado o pedido en cualquier momento. En este caso vamos a regalarte esta receta enfocándonos en la espinaca. 

Ñoquis.

Tené en cuenta que este plato puede ir acompañado de verduras, carnes, legumbres o salsas específicas que quieras preparar. Para comenzar a hacerla vas a separar: 500 gramos de harina, 500 gramos de papa, 1 atado de espinacas, 1 huevo, condimentos y sal. Primero que nada, cociná las papas con poco líquido, luego lo hacés un puré y dejás reposar. 

Cociná hoy esta receta y lucite con tu familia, pareja o amigos.

Por otro lado, poné a hervir el atado de espinaca, escurrilo muy bien y comenzá a picarlo muy chiquitito. Luego, vas a unir el puré con el huevo, espinacas cortadas y la mitad de la harina. Vas a ir agregando el resto de la harina, muy despacio, hasta que se forme una masa homogénea pero que no se pegue tanto. 

Esta preparación es fácil, económica y rápida de hacer.

Paso siguiente: cortar la masa en trozos, hacer tiras finas y vas formando los ñoquis, ya sea con un tenedor o con lo que quieras. Le podes tirar harina por encima así no quedan pegoteados. En una olla vas a poner agua a hervir y cuando ésta llegue al punto, lanzás los ñoquis así hierven, solo un ratito y los sacás. La clave es que cuando veas que éstos flotan, ya quiere decir que están listos. Vas a sacarlos con espumadera y listo, a servir el plato con la salsa que quieras. 

Tip extra: separá un buen trozo de queso para rallar, suele ser mejor que el de paquete, y echale por encima a tu plato de ñoquis caseros, vas a ver que queda una delicia. 

Otras Noticias