Bizcochitos

Bizcochitos caseros con solo dos ingredientes: la receta que necesitabas para el mate

Los bizcochitos son una preparacion que se puede hacer a gusto de cada persona.
martes, 9 de mayo de 2023 · 14:49

Los bizcochitos son uno de los complementos más populares a la hora de la merienda, debido a eso cada vez hay más recetas para hacer una versión sencilla y casera. Esta preparación tendrá solo dos ingredientes y se podrá realizar en pocos minutos.

Para hacer estos acompañamientos caseros solo es necesario tener un envase y condimentos, pues, no requiere de batidora, horno ni microondas, por lo que su cocción será más rápida, pero conservará el sabor característico de los bizcochitos salados.

bizcochitos
Esta receta se puede hacer con dos ingredientes.

Los ingredientes que se necesitan para los bizcochitos:

  • 1 pote de queso crema.
  • 1 pote de harina leudante (medir con el mismo envase del queso crema).
  • La sal y los condimentos que se agregarán serán a gusto de cada persona.

Para la preparación es preciso echar todo el queso crema en un bowl y mezclarlo con la harina leudante y los condimentos, que pueden ser provenzal y pimentón dulce; las semillas y especias también son válidas para la mezcla.

bizcochitos
Los condimentos pueden variar de acuerdo con el gusto de cada persona.

Una vez se homogeneicen todos los ingredientes, se termina de amasar a mano y se deja reposar por unos minutos. Luego, se extiende con ayuda de un rodillo hasta que la masa tenga un grosor de un centímetro.

Con ayuda de un cortador circular, se dividen las piezas que pueden ser cocinadas en una plancha previamente engrasada. Cuando se doren por los dos lados, se deja enfriar a temperatura ambiente y estarán listos para comer.

bizcochitos
Los bizcochitos son un buen complemento para la merienda.

Un gran acompañamiento de los bizcochitos son las bebidas calientes como el café, mate o té. Además, se puede hacer una mezcla con condimentos dulces y bañarlos en chocolate o dulce de leche para variar la receta.

En ese caso, se agrega azúcar a gusto, que también puede ser edulcorante para hacer una receta más saludable. Algunos prefieren un bizcochito dulce, pero sin ningún otro agregado, una preparación más clásica.