El Trece

La mayor apuesta de El Trece fue destrozada en el rating

El canal hizo cambios de horarios que no funcionaron.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:30

Hace un mes El Trece lanzó en su pantalla la segunda temporada de “Argentina, tierra de amor y venganza”, novela que generó mucha expectativa por el éxito que tuvo su primera parte. A pesar de eso, los últimos ajustes realizados en el canal no fueron suficientes para convencer al público.

Ahora, la cuenta en Twitter llamada Teleavisador confirmó que el rating del capítulo que se transmitió ayer por la televisora argentina tuvo un promedio de 4,8, la marca más baja que ha registrado desde su estreno.

El trece
El capítulo de ayer en su nuevo horario tuvo un rating más bajo.

Muchos usuarios explicaron que la trama y actuaciones eran muy buenas, pero que dejaron de verla por el cambio de horario que tuvo a las 23:00 horas, una decisión que tomó El Trece para tratar de mejorar los números de audiencia. Más adelante, Nacho Rodríguez explicó que la novela tuvo un piso de 3,6 puntos.

Luego, confirmó que la producción de El Trece fue superada por el nuevo capítulo de “MasterChef”, el programa de cocina conducido por Wanda Nara y transmitido en Telefe.

El trece
La novela de El Trece fue superada por su competencia.

La decisión de El Trece sobre la programación

Cabe recordar que la señal televisiva retrasó el estreno de la producción grabada en 2022 para este año, para competir directamente con “Gran Hermano”, uno de los ciclos más exitosos de Telefe. A pesar de ello, no pudieron obtener la audiencia que esperaban.

Por ese motivo, Rodríguez también explicó que Adrián Suar, el gerente de programación del canal, decidió estirar los capítulos de 15 a 20 minutos más con el fin de que la emisión termine antes de lo previsto.

El trece
La novela tendrá capítulos más largos para terminar más rápido su producción.

Para la producción de esta temporada se invirtió aproximadamente 5 millones de dólares, que se dividieron en 42 mil dólares por capítulo. La mayoría del presupuesto fue para la ambientación de la novela, que transcurre en los años 80, pero no es el gasto más grande Polka, la productora, pues, en años anteriores gastaba 50 mil dólares por cada episodio de sus series.

Otras Noticias