BUDÍN

Budín con 2 ingredientes, bajo en calorías y súper esponjoso

Prepara este delicioso pastel, fácil de hacer, ideal para tomar el té de la tarde.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:15

El budín es un tipo de comida originario de la cocina inglesa, que puede ser un postre o un plato salado como parte de la comida principal. Esta preparación suele estar compuesta por diferentes ingredientes: migas de pan, bizcocho, arroz y sémola, entre otros. Para conseguir la textura característica de este pastel se debe aglutinar con huevo. Muchas veces se adereza con custard o frutas diversas.

El clásico budín para comer acompañado de una infusión o una bebida fresca.

Existen diferentes variantes de este exquisito plato, de las cuales las más comunes suelen ser las del budín dulce con distintas frutas como pera, manzana, naranja o banana, entre otras, pero también están las recetas saladas que van desde las que tienen como base alguna verdura como acelga, espinaca, coliflor hasta las elaboraciones hechas con embutidos, pescados o pollo.

La versión salada del budín. 

La cuenta de Instagram “Fit and Healthy” enseñó a hacer un rico budín de manzanas sencillo de preparar y que solo necesita dos ingredientes. Este plato es ideal para comer en el desayuno o a la hora del té. Además, este pan no lleva azúcar ni harina, por lo que es libre de gluten. Un detalle importante es que no se necesita horno para su cocción.

 

Ingredientes (8 rebanadas)

  • 4 manzanas medianas
  • 2 cdas. de gelatina en polvo sin sabor.
La manzana es el ingrediente principal en esta receta.

 

Preparación

  1. Pelar, lavar y cortar las manzanas en pequeños pedazos para que sea fácil manipularlas.
  2. Triturarlas con ayuda de un procesador de cocina o licuadora hasta que las manzanas se hagan puré.
  3. Cocinarlas a fuego medio en una olla con la gelatina.
  4. Esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y, con ayuda de un batidor eléctrico, batir por 10 a 15 minutos o hasta que se haga una mezcla espumosa donde aclare su color y doble su tamaño.
  5. Colocar en un molde y llevar a la nevera un par de horas.
  6. Una vez que adquirió la textura deseada, cortar el budín en 8 rebanadas.
Budín de manzana saludable, sin gluten y sin horno.

 

El origen del budín

El budín dulce o salado es una comida muy consumida en Argentina, sin embargo, su origen está muy lejos de acá. En el caso del postre, este derivó del “bread pudding” nacido en la cocina inglesa, donde se utilizaban restos de pan para realizarlo. Estos productos de larga conservación y fáciles de transportar fueron creados en Inglaterra, en el siglo XVII, con la intención de que los navegantes pudieran llevarlos en los extensos viajes hasta las colonias.

El budín se popularizó debido a su bajo costo económico y su fácil transporte. 

Luego, los franceses lo bautizaron bajo el nombre de gâteaux de voyage. Con el correr del tiempo, la receta sufrió algunas modificaciones hasta darles las características y texturas actuales.

Otras Noticias