Fosforitos caseros

Fosforitos caseros, con 3 ingredientes y en 5 minutos

La receta en cuestión es la favorita de los más pequeños.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:52

Si querés sorprender a los pequeños de la casa tenés que preparar fosforitos caseros con jamón y queso incluido. Minuto Neuquén te ayudará cómo hacer el platillo, en menos de 10 minutos.

Antes de crear el menú en cuestión necesitas tener a mano tapas de tarta, una cantidad considerable de queso, una cantidad considerable de jamón y azúcar.

Necesitas tener en cuenta que, la cantidad de ingredientes siempre dependerá de cuántos fosforitos caseros querés hacer. Si te conformas con unos pocos, entonces utiliza solo dos tapas de tarta, pero si buscas compartir con la familia y amigos, entonces utiliza de cuatro en adelante.    

Tapas de tarta.

 

Cómo hacer los fosforitos caseros

Corta las tapas de tarta en cuadros y juntá dos tapas en una. Después, las ponés en un molde que esté enmantecado y harinado para que puedas sumar la lluvia de azúcar en la parte de arriba y llevarlos al horno. 

Es recomendable que pongas mucha atención a los tiempos, porque los fosforitos caseros suelen cocinarse muy rápido. Apenas te des cuenta de que el bocadillo está dorado, sácalo del horno. 

Fosforitos caseros ya listos.

Cuando ya estén fuera, déjalos que se enfríen para que puedas rellenarlos con el jamón y el queso de preferencia, o cualquier otro ingrediente que quieras sumar. 

 

Para tener en cuenta

En este punto, es importante que tengas en cuenta que los fosforitos caseros pueden hornearse sin el relleno y con el relleno añadido. Usa la opción que más te convenga.  

Es decir que, puedes cortar las tapas de tarta, poner una de ellas en la superficie, luego añadir el jamón con el queso y, después sellar todo con otra tapa.

Fosforitos caseros para la familia.

Por otro lado, hay nenes que no consumen los fosforitos caseros con jamón y queso, ya que prefieren llenar estos con mermelada e igualmente, su sabor es extraordinario. 

Tal como se dijo en un principio, usa la opción de preferencia o, incluso, podés hacer una mezcla y sorprender a la familia con las diversas opciones del plantillo.

Otras Noticias