Nail art

Nail art: enterate si tenés que dejar descansar tus uñas después del esmalte semipermanente

Si tenés dudas sobre el estado de tus manos, consultá esta breve guía con consejos.
jueves, 1 de junio de 2023 · 03:00

Si te gusta lucir unas uñas preciosas y pulidas que duren semanas enteras, probablemente hayas oído hablar del esmaltado semipermanente. Es una solución práctica para quienes no quieren retocarse la manicura cada pocos días.

Aunque el esmalte semipermanente puede cambiar las reglas del juego para quienes quieren uñas duraderas y sin astillas. Si no tenés cuidado, terminarás con unas uñas quebradizas y dañadas que necesitarán tiempo para curarse. Pero, ¿cómo saber cuándo ha llegado el momento de darte un descanso del esmalte? En este artículo te daremos algunos consejos para ayudarte a determinarlo. 

Siempre recurrí a tu manicura de confianza.

¿Qué es el esmalte de uñas semipermanente?

Se endurece bajo una luz UV y puede durar hasta tres semanas sin descascarillarse. El proceso de aplicación consiste en preparar las uñas, aplicar una capa base, dos de esmalte y una final. El resultado final es un acabado brillante que parece que acabas de salir de un centro de estética.

¿Cómo afecta a tus uñas?

Usa productos aprobados.

Cuando se endurece bajo una luz ultravioleta, deshidrata y quiebra las uñas. Con el tiempo, se pelan, astillan y rompen. Para quitarlo hay que sumergirlas en acetona durante un largo periodo de tiempo, lo que reseca y debilita.

Señales de que necesitas un descanso

  • Uñas descamadas: es señal de que se están volviéndose quebradizas y débiles. Se debe a la falta de hidratación, que suele ser consecuencia de la aplicación y retirada del esmalte semipermanente.
  • Uñas amarillentas: se debe a la luz ultravioleta utilizada para endurecerlo. También es signo de una infección fúngica, por lo que es esencial que prestes atención a cualquier otro síntoma que experimentes.
  • Uñas débiles: si se doblan con facilidad, es señal de que se están dañando.
  • Cutículas secas: si el esmalte entra en contacto con las cutículas, puede hacer que se resequen y se vuelvan quebradizas.
Compra crema humectante para manos y uñas.

Consejos para dar un descanso a tus uñas

  1. Mantén las uñas cortas.
  2. Hidrata tus uñas
  3. Evita la acetona
  4. Tómate un descanso del esmalte