Cubitos de verdura
Cubitos de verduras caseros: una receta práctica y deliciosa para comer bien sano
Los cubitos de verdura se pueden usar para condimentar diferentes platillos.Cuando hay poco tiempo para dedicarle a la cocina, lo más práctico es tener a mano algunos ingredientes que faciliten la preparación. Una idea rápida y sencilla para condimentar la comida son los cubitos de verduras.
Esta receta es ideal para agregar a las preparaciones de manera rápida, sin necesidad de invertir tiempo en picar verduras cada vez que se quiera hacer un plato. Por ello, los cubitos de verdura se pueden usar para cual momento y rinden para varios días.
Para hacer cubitos de verduras se precisa:
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 1 puerro
- 1 planta de albahaca
- 1 pimiento rojo
- Sal y pimienta al gusto
La receta puede completarse con otras verduras.
Para la preparación es necesario picar las verduras en cuadrados grandes. Se agregan la cebolla, el ajo, jengibre, puerro y morrón a un procesador. Luego añadimos en partes iguales agua y aceite. Una vez mezclados, se pueden sumar más verduras, como albahaca y apio.
Cuando ya esté todo unido, se condimenta con sal y pimienta. Luego, se vierte la preparación en una bandeja de cubitos de hielo, procurando que tenga una consistencia espesa, y se coloca en el refrigerador durante un par de horas. A la hora de utilizarlos, se pueden sacar la cantidad necesaria y los demás se conservan en frío.
Con estas cantidades de ingredientes, puedes hacer al menos una docena de cubitos de tamaño mediano. En caso de querer hacer más, se pueden guardar los cubos en una bolsa sellada y usar la misma cubeta para congelar más mezcla.