Rogel
Rogel: la versión sencilla y super rápida de este clásico ideal para acompañar un rico café
El rogel es una receta versátil y que lleva pocos ingredientes.Además de ser un postre sencillo, el rogel se caracteriza por tener una preparación que puede adaptarse al gusto de muchos comensales. Debido a eso, es uno de los postres más buscados en las pastelerías, aunque su receta es tan sencilla que también puede hacerse en casa.
Este tipo de postre también se caracteriza por los pocos ingredientes que llevan su receta y la cantidad de porciones que se pueden hacer con una sola preparación. El rogel es perfecto para esos momentos en los que se quiere sorprender gratamente a los comensales sin hacer una receta que lleve mucho tiempo.
Los ingredientes para hacer el rogel son:
- 480 gr de harina
- 4 yemas
- 1 huevo
- 50 gr de manteca derretida
- Agua para unir
- Sal
El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bowl la harina, los huevos y la manteca. Mezclar hasta que se unan todos los ingredientes.
Con ayuda del agua fría se crea una masa, luego se termina el amasado en una superficie plana. Para hacer este proceso más rápido es recomendable dividir la masa es 6 pedazos.
Luego, cada uno de los trozos se aplana hasta tener una masa fina. Se pica en forma de círculo y se crean algunos espacios con ayuda de un tenedor. Se llevan al horno a una temperatura de 180C° hasta que esté dorado. Una vez listo se tiene que dejar enfriar para poder armar el postre.
Para hacer el rogel se pueden usar las tapas para armar una torre, la cual puede estar rellena de dulce de leche, manjar blanco o alguna mermelada. Además, se podría complementar con una cubierta de azúcar impalpable o una salsa de frutos rojos.
En caso de hacer círculos de tamaño grande, se podrá picar en varias porciones para compartir y complementar con alguna bebida caliente o incluso una limonada, que va muy bien con este tipo de postres.