Torta de batata
Torta exprés de dulce de batata: sin amasar y en pocos minutos, matá el frío con esta delicia
La torta de batata es ideal para acompañar con bebidas calientes.La torta de batata es uno de esos dulces que no deben faltar en la mesa durante la época más fría del año. Por eso, hay formas de prepararla de una manera sencilla y rápida para merendar con una bebida caliente y no gastar dinero en facturas.
Además, la receta de este postre se adapta al gusto del cocinero, por lo que se puede preparar de diferentes sabores. Otra cualidad de la torta de batata es que se puede complementar con una cubierta crujiente, lo que aumenta su sabor.
Para hacer la masa de la torta de batata se necesita:
- 500 gr de harina 0000
- 100 gr de azúcar
- 1 cda de polvo de hornear
- Manteca 200 gr
- 2 huevos
- Leche c/n
Para el relleno se necesita
- 500 gr de dulce de batata
- 100 gr de chispas de chocolate
- 100gr de nueces
Lo primero que se debe hacer es formar una masa al unir en un bowl la harina, la azúcar y el polvo de hornear. Una vez estén todos los ingredientes unidos, se agregan los huevos y la manteca derretida.
Con ayuda de una espátula se integran a la masa hasta que tenga una textura arenosa. Se usan 2/3 de la masa para la base, que debe aplanarse en un molde, preferiblemente circular. Para ello, se coloca papel manteca y se presiona la preparación hasta que llegue a los bordes y quede plana.
Para el relleno es necesario mezclar el dulce de batata con las nueces y el chocolate, este paso se puede hacer con las manos. Luego, se agrega a la base de la torta. Por último, se coloca el resto de la masa en la parte superior, no es necesario aplanarla.
Luego, se lleva la preparación al horno y se cocina por 30 a 35 minutos a 170C°. Es necesario esperar a que esté fría para desmoldarla y evitar que se desmorone. También se puede complementar con una crema y picar las porciones en el tamaño deseado.