Moñitos de hojaldre

Moñitos de hojaldre: con 3 ingredientes y en 5 minutos, prepará esta delicia para acompañar el mate

Los moñitos de hojaldre se pueden elaborar con diferentes sabores.
lunes, 12 de junio de 2023 · 10:33

A la hora de merendar lo más importante es tener un postre que se pueda comer en varias porciones para compartir, por eso, los moñitos de hojaldre son ideales para este momento del día, además de ser una receta que se puede complementar con mermeladas, cremas o algún tipo de salsa dulce.

Para hacer este aperitivo no es necesario tener muchos ingredientes ni dedicarle demasiado tiempo a la preparación. Los moñitos de hojaldre son una receta infalible para aquellos días en los que se quiere comer algo rápido y con mucho sabor.

moñitos de hojaldre
Los moñitos son ideales para comer en la merienda.

Lo que se necesita para hacer moñitos de hojaldre:

  • 2 tapas de tarta.
  • 2 cdas. soperas de aceite de girasol.
  • 2 cdas. soperas de azúcar.
  • 1 cdta. esencia de vainilla.
  • Rocío vegetal natural.
  • 1 huevo para pincelar.
  • Azúcar para decorar.

El primer paso es colocar en un bowl las cucharadas de aceite, vainilla y azúcar. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren. Esta preparación se coloca como relleno en la tapa de tarta hojaldrada. Untar en una y colocar la otra como una cobertura, hacer presión para que se unan.

moñitos de hojaldre
Esta receta se puede hacer en versión salada.

Luego, se cortan en tiras largas y se untan con azúcar y huevo. Cada una de las tiras se corta en las porciones que se deseen y se unen en el medio para crear la forma de un lazo o moño.

Para la cocción es necesario colocar el rocío vegetal natural en una bandeja para evitar que los moñitos se peguen. Se deben cocinar a fuego alto hasta que estén dorados.  Una vez que estén a temperatura ambiente, se pueden comer sin agregar nada más o con una mermelada de acompañamiento.

moñitos de hojaldre
Los moñitos se pueden untar con una mermelada o crema.

Esta receta es una manera fácil y sabrosa de tener un aperitivo para la merienda, por lo que es ideal para tomar con una bebida caliente como mate, café o té, además de que, al ser un postre dulce, podría ser un aliado para no agregar más azúcar a aquello que se decida beber.

Otras Noticias