Suculentas
Los trucos que no conocías para hacer que tus suculentas crezcan más rápido
No pierdas la cabeza y seguí estos breves consejos para que tus plantas se destaquen.Las suculentas son sin duda una de las plantas de interior más queridas debido a su aspecto único y a sus mínimos requisitos de cuidado. Son conocidas por su capacidad para soportar diversas condiciones, desde poca luz hasta sequías.
Sin embargo, aunque son relativamente fáciles de cuidar, algunos propietarios descubren que no crecen tan rápido como les gustaría. Afortunadamente, hay varios trucos que podés probar para que tus suculentas crezcan más deprisa.
Elegir el recipiente adecuado
Las suculentas necesitan un suelo con buen drenaje, lo que significa que el exceso de agua debe poder salir. Si la plantas en una maceta con mal drenaje, el suelo se encharca, lo que provocará la pudrición de las raíces, un crecimiento lento y, finalmente, la muerte. Para evitarlo, compra una maceta que tenga agujeros de drenaje en el fondo. También elegí materiales porosos como la terracota, que permite que pase más aire y agua hasta las raíces.
Elegir la tierra adecuada
Considera la posibilidad de utilizar una mezcla para macetas específica para cactus o suculentas, que suele incluir arena o perlitas para facilitar el drenaje. Estas mezclas también aportan los nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes.
Proporcionar la luz adecuada
Si tus plantas no reciben suficiente luz, empiezan a estirarse, lo que provocará tallos más débiles y un crecimiento más lento. Colócalas cerca de una ventana que reciba luz solar directa, pero evita exponerlas a la luz intensa, ya que esto provoca quemaduras solares o decoloración. Si no tenés acceso, usa luces de cultivo que imiten la luz solar natural para fomentar el crecimiento.
Utilizar abonos adecuados
El abono ideal es uno bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio. El nitrógeno ayuda al crecimiento de las hojas, mientras que el fósforo y el potasio contribuyen al desarrollo de las raíces y los tallos. Es mejor abonar tus suculentas durante su temporada de crecimiento activo, normalmente durante los meses de primavera y verano. Evita abonar durante invierno o cuando tus plantas parezcan estar aletargadas.
Propaga tus suculentas
Consiste en cortar un trozo de la planta y dejar que vuelvan a crecer raíces y brotes. Son fáciles de propagar y producen rápidamente una nueva planta. Corta una hoja o tallo de la planta madre y deja que se seque durante unos días. Una vez que la parte cortada se haya encallecido, plántala en tierra que drene bien y riégala con moderación. Pronto verás brotar nuevos brotes.