BIZCOCHUELO
Bizcochuelo con dos ingredientes, sin harina ni azúcar
Aprendé a hacer esta rica masita dulce de una manera distinta y fácil.El bizcochuelo es un pan dulce cuya miga es esponjosa y húmeda, mientras que su corteza se caracteriza por ser fina, dorada y blanda. La versatilidad que tiene esta preparación es que es una masa básica para cualquier receta de repostería, ya que es muy utilizada como base de muchas tartas y tortas. La presencia de huevos en su masa es lo que le da esa textura porosa y aireada.
La clave para que un bizcochuelo salga esponjoso y suave está en el batido de los huevos, ya que es en este paso donde se atrapan las burbujas de aire que, una vez cuajados, quedan atrapadas y forman esa típica miga. Además de los huevos, la elaboración de este pastel incluye harina (generalmente de trigo), azúcar y, a veces, manteca u otra grasa, y una pizca de sal.
Pero como suele suceder con todas las comidas, las recetas varían y cada cocinero le aplica su toque personal. La influencer culinaria, Paula González compartió una idea genial de un bizcochuelo saludable que no lleva ni harina ni azúcar. Además, es sencillo y rápido de hacer.
Ingredientes
- 400 g de manzana
- 20 g de gelatina en polvo
- opcional: canela.
Elaboración
- Pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños para facilitar su manejo.
- Triturar las manzanas poco a poco (se puede añadir un chorrito de agua).
- Verter la mezcla en una sartén a fuego medio y agregar la gelatina. Integrar bien todos los ingredientes y, luego, retirar de la hornalla.
- Pasar la mezcla a un bol y batir hasta que triplique su volumen (aproximadamente unos 10 minutos).
- Poner la mezcla en un molde y refrigerar por unas horas.
- Una vez que tomó el frío necesario, el bizcochuelo está listo para comer.
Diferencia entre bizcochuelo y torta
Muchas veces los términos gastronómicos suelen confundir a aquellas personas que no tienen tanto conocimiento en el campo de especialización. Esto sucede cuando hay que distinguir entre un bizcochuelo y una torta. Lo que hay que tener claro que no todas las tortas son bizcochuelos, pero sí a la inversa.
El bizcochuelo, también llamado bizcocho, es un tipo de torta cuyos ingredientes principales son huevo, harina y azúcar. Una de las principales características de este postre es que se trata de una masa que no necesita leudante ni levaduras químicas y aun así tendrá una textura porosa y ligera. Esto dependerá del batido de los huevos. Esta mezcla suele tener algún sabor adicional como coco, vainilla o chocolate. Además, muchas veces se hace en forma circular y se corta al medio para rellenar.