Receta
Donuts caseras y saludables: con esta receta, no volverás a comprarlas en el súper
Esta preparación te ayudará a salir de apuro en las meriendas y también como colación.Una de las cosas más ricas para comer con mates o bien para disfrutar de una colación dulce son las Donuts, muchas veces creemos que la forma más fácil de conseguirlas es en el comercio, sin embargo hay una forma mucho más saludable de llegar a ellas.
En esta nota vamos a enseñarte a hacer tus propias Donuts saludables, ya que no llevan harina de trigo ni grasas como las empaquetadas. Ten en cuenta que podés alterar la masa al darle sabor con chocolate por ejemplo, pero es totalmente opcional.
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena
- 1 huevo
- Endulzante
- Polvo para hornear
- Una cucharada de pasta de maní
- Un chorrito de leche o bebida vegetal
- Chocolate para la cobertura
Modo de preparación
- En un bowl mezcla una taza de harina de avena, agrega una cucharada de polvo para hornear y el endulzante que elijas a gusto. Mezcla bien los ingredientes secos
- Suma un huevo, la manteca de maní, la leche o la bebida vegetal que elijas y el cacao en polvo en caso de que quieras hacer Donuts de chocolate. Integra bien todos los ingredientes.
- Lleva la masa a una mesada limpia y enharinada y oflar con un palote. Con un sacabocados redondo corta las Donuts y luego con un sacabocado más chico o bien con un sorbete córtales el círculo en el medio para darles forma de donas.
- El siguiente paso será llevar las Donuts al horno. Hornéalas durante 20 minutos o hasta que al pincharlas salga limpio el utensilio.
- Derretí chocolate cobertura a baño María y baña las Donuts. Luego colócalas en un plato o en una rejilla para que se sequen y listo.
Importante: acuérdate de derretir el chocolate en el calor residual del agua caliente, si no corres riesgo de quemar el chocolate y que se vuelva pastoso. En ese caso, ya no se derretirá y por supuesto no se podrá trabajar en las Donuts.
Disfruta de esta delicia dulce en cualquier momento del día. Podés guardarlas en un tupper hermético, en el freezer o bien mantenerlas en un lugar seco.