Suculentas

Planta del rosario: cómo mantener hermosa y radiante a esta mística suculenta

Le darás un toque único a tu hogar con esta planta de interior fácil de cuidar.
jueves, 15 de junio de 2023 · 04:00

La Planta del Rosario, también conocida como Collar de Perlas, es una suculenta única y elegante originaria de Sudáfrica. Es una de las favoritas de los amantes de las plantas por sus pequeñas hojas en forma de perlas y su crecimiento en forma de enredadera. Lo mejor es que es relativamente fácil de cuidar y su graciosa belleza puede mantenerse con el mínimo esfuerzo. En este artículo, compartiremos algunos consejos para que la mantengas bella y radiante.

Requisitos de luz

La Planta del Rosario es una planta amante de la luz solar e indirecta para desarrollarse. No le va bien la luz solar directa, ya que daña las delicadas perlas. Asegúrate de que esté a la sombra. Si notas que no prospera y parece marchita, trasládala a un lugar más luminoso. 

El nombre científico es Senecio rowleyanus.

Necesidades de riego

El riego excesivo es una de las causas más comunes de su desaparición. Deja que la tierra se seque completamente entre riego y riego. Añadí agua suficiente para que la tierra esté húmeda, pero no dejes que la planta se asiente en el líquido. Una regla general es regar cada dos semanas durante la temporada de crecimiento, y una vez al mes durante el periodo de reposo vegetativo.

Requisitos del suelo

La Planta del Rosario crece mejor en un suelo con buen drenaje. Utiliza una mezcla para cactus o añade arena y perlitas a la tierra de jardín para mejorarlo. Una tierra de buena calidad ayudará a prevenir la podredumbre de las raíces y otras enfermedades y dará a tu planta las mejores posibilidades de prosperar. 

Tiene flores blancas.

Necesidades de abono

Abónala con un fertilizante equilibrado y soluble en agua, diluido hasta la mitad, una vez cada dos meses durante la fase de crecimiento activo. Evita abonar durante el periodo de latencia. 

Propagación

La Planta del Rosario se propaga fácilmente por esquejes. Basta con cortar unos cuantos hilos de perlas y colocarlos en tierra que drene bien. Mantén la tierra húmeda, pero no mojada, y coloca la maceta a la luz del sol, brillante pero indirecta. Los esquejes enraizarán en unas dos a cuatro semanas. 

La temperatura ideal es de entre los 16 y 25 ºC.

Requisitos de poda

Requiere una poda mínima, pero puede beneficiarse de un recorte ocasional para fomentar un crecimiento más tupido y pleno. Poda las enredaderas que hayan crecido demasiado o se hayan vuelto larguiruchas para favorecer un crecimiento más denso.

Control de plagas

Los ácaros y las cochinillas son plagas comunes que pueden infestar tu planta. Para evitarlas, inspecciónala con regularidad y mantenla limpia y sana. Si observas algún signo de infestación, aíslala y trátala con un jabón insecticida.