Suculentas

Rosa mística: cómo cuidar esta hermosa suculenta que atrae el dinero y la buena suerte

Decora tu hogar y llénalo de buenas vibras con esta excelente opción.
viernes, 16 de junio de 2023 · 04:00

Si buscas una planta impresionante que pueda atraer tanto la buena suerte como la fortuna, quizá debas considerar la suculenta Rosa mística, esta no solo es bonita a la vista, sino también fácil de cuidar.

En este artículo veremos cómo cuidarla y hablaremos de las razones por las que se cree que la planta Rosa mística trae buena suerte.

El nombre científico es Echeveria Elegans.

¿Qué es la suculenta Rosa mística?

Es una planta rara y hermosa, conocida sobre todo por su delicado color rosa y su impresionante forma de roseta. Es originaria de México, donde crece en zonas áridas y rocosas. Se cree que trae buena suerte y fortuna a quienes la tienen en casa, por lo que ha ganado popularidad en los últimos años.

Hay más de 300 variedades de Echeveria.

¿Por qué se cree que trae buena fortuna?

Se cree que la Rosa mística trae buena suerte y fortuna debido a su forma y color únicos. Recuerda a una rosa, que es símbolo de amor, belleza y buena fortuna. Se dice que el delicado tono atrae el dinero y la energía positiva a quienes la tienen en casa.

Es de la familia de las crasuláceas.

¿Cómo cuidarla?

  • Luz: colócala en una zona que reciba mucha luz, pero evita la luz solar directa, ya que puede abrasar sus delicadas hojas.  
  • Suelo: utiliza mezcla para macetas de cactus o suculentas para permitir que drene el exceso de agua.
  • Agua: regala en profundidad una vez a la semana durante los meses de primavera y verano y reduce la frecuencia durante el otoño y el invierno, cuando la planta entra en letargo. Evita regar en exceso, ya que puede pudrir las raíces. 
  • Temperatura: prefiere temperaturas cálidas entre 18-26°C. Evita exponer la planta a temperaturas inferiores a 10°C, ya que daña las hojas.
  • Abono: podés abonarla una vez al mes con un abono equilibrado soluble en agua durante su periodo de crecimiento activo.