Bizcochuelo
Bizcochuelo sin horno: una receta fácil y rápida ideal para acompañar el mate
El bizcochuelo es una preparación sencilla y versatil.El bizcochuelo es una de esas preparaciones tan sencillas que pueden ayudar en medio de un apuro. Además esta receta, al ser de varias porciones, es perfecta para compartir cuando se reciben visitas en casa o cuando se quiere dar de regalo algún postre.
Otras de las virtudes de este tipo de ponqué es que se pueden obtener deliciosos sabores con pocos ingredientes, es que el bizcochuelo es una receta que se puede complementar con diferentes rellenos y pueden ser la base para otro tipo de preparaciones con más sabores.
Para hacer un bizcochuelo solo se necesitan:
- 450 gr de manzana
- 20 gr de gelatina en polvo
- Endulzante (opcional)
Con estos pocos ingredientes se puede obtener un bizcochuelo con más de 10 porciones.
Lo primero que se debe hacer es pelar las manzanas, picarlas en cuadrados pequeños y triturarlas con ayuda de un procesador. Una vez termine este proceso se agrega la preparación en un bowl bate con el procesador más pequeño hasta que quede un puré.
Luego, se traslada el puré a una olla y se cocina a fuego medio con la gelatina, en este paso se puede agregar la azúcar. Una vez estén integrados todos los elementos de la mezcla, se vuelve a llevar la preparación a un bowl.
Allí se bate con ayuda de una batidora hasta que duplique su tamaño y tome una consistencia más cremosa. Este proceso puede durar de 10 a 15 minutos. Luego, se llevan a un molde rectangular antiadherente, el cual va a estar en la heladera hasta que la mezcla quede con una consistencia de ponqué.
Para la cubierta se pueden agregar diferentes tipos de toppings, incluyendo canela o crema pastelera. Otros complementan la receta con azúcar pulverizada, chocolate o dulce de leche. Las manzanas también pueden ser reemplazadas por otro ingrediente dulce para variar el sabor del bizcochuelo.