Cuestión de peso
Irreconocible y toda una modelo: así está hoy Jenni de "Cuestión de peso"
"Cuestión de peso" se transmitió hasta el 2020, pero algunos participantes lograron ganarse el cariño del público."Cuestión de peso" fue un exitoso reality de El Trece y Net TV que en su última edición estuvo animado por Claribel Medina. En el espacio, los concursantes debían cumplir una serie de dietas y ejercicios para llegar a su propósito de bajar de peso con ayuda de expertos en la materia.
Una de las participantes del programa producido por Kuarzo fue Jennifer Owczarczyn Basarab, quien participó en la temporada transmitida en el 2010 y desde entonces se ganó el cariño del público. Actualmente, la exconcursante de "Cuestión de peso" tiene una vida alejada de los medios, pero mantiene contacto con sus seguidores a través de las redes sociales.
En aquel entonces, Jennifer llegó a "Cuestión de peso" con 151 kilos y terminó su participación con 67 kilos menos. Luego, aseguró que se hizo una manga gástrica para, finalmente, llegar a su peso ideal, el cual intenta mantener ahora que se convirtió en madre de Francisco.
"Si me preguntabas hace 10 años si yo iba a poder convivir con esta lucha diaria, te decía que sí, y en el fondo pensaba ‘¿y si esto me gana, me pasa por encima?’. Les juro que es el mismo miedo que sigo teniendo hoy, pero hoy lo transito de otra forma: decidí llamarlo respeto, no miedo”, comentó en Instagram, donde da consejos para llevar una vida saludable.
Los miedos de Jennifer después de "Cuestión de peso"
Una vez que se alejan de la ayuda y control de los expertos, los participantes de estos programas tienen el gran reto de seguir adelante hacia su meta solos, implementando todo lo que aprendieron durante su tiempo en la producción. Para Jennifer mantener su alimentación saludable implicó un cambio radical en su vida.
Por eso, cuando supo que estaba embarazada, su mayor temor fue perder todo lo que había logrado hasta ese momento, por lo que acudió a la orientación de los médicos. "Enseguida saqué turno con mis doctores para que me orienten sobre cómo seguir en ese nuevo proceso. Me relajé y lo llevé muy feliz, tranquila, porque sabía que con ellos iba a hacer las cosas bien”, aseguró.
Por último reconoce que puede mantener los cambios en su vida, los cuales ha catalogado como rotundos, y espera que su ejemplo sirva de inspiración para todos aquellos que transitan el mismo camino que ella.