Gnocchis de ricotta y albahaca
Gnocchis de ricotta y albahaca: rápido y con 4 ingredientes, una pasta casera para comer en familia
Los gnocchis de ricotta y albahaca son una de las pastas más versátiles.Las pastas son un gran plato a la hora de preparar el almuerzo, pues, se trata de una receta que se adapta a los gustos de todos los comensales. Una posibilidad de hacer esta preparación es una versión de gnocchis de ricotta y albahaca.
Esta pasta es conocida por requerir pocos ingredientes y tener un gran sabor. Además, el plato de gnocchis de ricotta y albahaca se puede complementar con pan y quesos, que son los acompañantes ideales para este tipo de comida con sabores intensos.
Los ingredientes necesarios para hacer los gnocchis de ricotta y albahaca:
- 300 g de ricotta.
- 50 g de queso de pasta dura rallado fino.
- 50 g de harina 0000.
- 1 huevo (solo se utiliza la yema).
- Nuez moscada (al gusto).
- Sal y pimienta (al gusto).
- 50 g de albahaca fresca picada.
- Semolín.
Lo primero que se debe hacer es mezclar en un bowl todos los ingredientes y una vez queden unidos se elaboran bolitas del tamaño de una nuez.
Luego, se colocan en una bandeja y se espolvorean con el semolín. Se espera unos minutos para que se seque la preparación y se conserva en la heladera.
A su vez, se realiza una salsa de la preferencia del cocinero. Una de las preparaciones que combina muy bien con esta receta es la de tomates, que puede ser condimentada al gusto de cada comensal.
Para la cocción es necesario hervir agua y colocar un puñado de sal. Cuando la pasta flote, es momento de retirarla del fuego. Esta se puede disponer en una bandeja para añadirle la salsa, crema, queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Una vez que tenga todos esos complementos, se lleva al horno a temperatura alta para que se gratine.
Las porciones explicadas en esta receta son las recomendables para dos porciones. En caso de querer hacer gnocchis de ricotta y albahaca para cuatro personas, se debe duplicar la cantidad de ingredientes.