Nachos de verduras
Nachos caseros de verduras: la receta para un snack saludable con pocos ingredientes
Los nachos de verduras son ideales para acompañar con cualquier tipo de salsa.A la hora de querer picar algo salado en casa, se pueden utilizar los ingredientes de la alacena para hacer una rica preparación. Una de estas opciones son los nachos de verduras, que se elaboran con elementos saludables y llevará poco tiempo.
Además, este tipo de aperitivo es ideal para compartir y servir como entrada en una reunión con amigos. Los nachos de verduras se pueden acompañar con diferentes salsas o cremas que acentúen sus sabores.
Para hacer los nachos de verduras se necesitan:
- 1 papa.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 pizca de sal y pimienta.
- Ajo en polvo.
- 1 cdtita. de orégano.
- 1 cdita. de pimentón.
- 1 taza de harina.
- Polenta en polvo.
Con ayuda de un rallador se preparan todas la verduras. En un bowl, se agregan la harina y todos los condimentos, se suma agua y se mezclan los ingredientes hasta que queden integrados.
Luego, se añaden las verduras y se une con el resto de la preparación. Para la cocción se dispone una bandeja antiadherente que se debe pincelar con aceite de oliva y espolvorear con polenta. Se agrega la mezcla y se aplana en una capa fina.
Para la cubierta se puede colocar queso rallado y más polenta, que tendrá el propósito de volverlos crocantes. Una vez que esté preparada la bandeja, se lleva al horno con temperatura alta por una hora. Cuando esté fría la preparación, se corta en cuadros que, a su vez, serán cortan en triángulos.
Algunas de las salsas ideales para los nachos de verduras son la barbecue, la tártara y las ahumadas. Esta receta también puede tener diferentes sabores, pues, se pueden agregar otras verduras y condimentos.
En caso de que se desee conservar los nachos para comer en otro momento, es necesario guardarlos en un envase con tapa a temperatura ambiente.