Suculentas
Senecio Vitalis crestada: la exótica suculenta que parece una cola de ballena salida del mar
Conoce una de las plantas más raras del mundo y encuentra una breve guía para cuidarla.La Senecio Vitalis crestada es una de las suculenta más exóticas que se conocen, por su forma tan especial que recuerda a la cola de los peces. También se la conoce como cola de sirena o dedos de tiza azul. Forma parte de la familia Asteraceae y es de origen sudafricano.
Cuenta con hojas cilíndricas que van desde el verde claro al azulado, dependiendo de la variedad que tengas presente. Su crecimiento tiende a ser a lo ancho y alcanza de 8 a 16 centímetros de largo y 8 a 14 de diámetro.
Si bien la Senecio Vitalis crestada es conocida por ser una planta de exterior, la realidad es que con los cuidados adecuados puede mantenerse en interior y generar una decoración única en tu hogar. Con esta breve guía, podrás cuidar a tu suculenta sin mayores inconvenientes.
Los cuidados
Al igual que cualquier suculenta, la Senecio Vitales crestada es resistente a las sequías y no es muy amiga de la humedad. Lo más importante es brindarle una buena cantidad de horas de luz solar por día, con pocas de sombra.
Tené en cuenta de colocarla en un sustrato apto para suculentas, que tenga un buen drenaje, al igual que la maceta. Verifica que el recipiente que elijas para tu planta tenga las dimensiones adecuadas para asegurar un buen crecimiento y mantenimiento.
Antes de regarla, confirma que la tierra esté completamente seca, ya que la acumulación de agua genera la pudrición de las raíces. Además, siempre protégela en temporadas de humedad alta y lluvias intensas.
La Senecio no se lleva para nada bien con el frío. No tolera heladas, pero aguanta hasta -2 a -4 °C, aunque es prudente evitar exponerla a ese clima. Por otro lado, no es necesario abonar, pero si quieres usar algún fertilizante, nunca lo uses en los meses de bajas temperaturas. Por último, una poda anual es lo ideal para que esté sana.