Matías Alé

A 7 años de su problema de salud: la confesión de Matías Alé

El famoso artista y humorista reflexionó con El Trece sobre la salud mental y habló de su presente.
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:00

Matías Alé supo ser uno de los artistas más famosos de la televisión durante los años 90 y 2000, ya que su paso como panelista, actor y una figura infaltable en los programas de entretenimiento se volvió todo un éxito.

Cabe destacar que el paso del tiempo también hizo que el galán argentino se convirtiera en uno de los personajes más buscados por las cámaras, ya que sus relaciones amorosas siempre daban de qué hablar. Lamentablemente, hace siete años Matías Alé vivió un brote psicótico que lo volvió a convertir en noticia.

Su último ciclo fue en América TV.

En ese entonces, Matías Alé comenzó a protagonizar otro tipo de portadas. Hoy, gracias a la recuperación que buscó con la ayuda de su terapeuta y la decisión de alejarse de los medios de comunicación en Buenos Aires, el famoso vive en otra realidad, una mucho más tranquila.

En diálogo con “Nosotros a la Mañana”, el actor de “Locos Sueltos en el Zoo” destacó la importancia de la salud mental y la charla sobre lo que compete. Recientemente, artistas como Alejandro Sanz, Karina la Princesita y Gladys la Bomba Tucumana hablaron sobre los inconvenientes de salud que atraviesan debido al estrés y las presiones del día a día.

El ex “Bailando por un Sueño” señaló el accionar de Alejandro Sanz, la destacada estrella española: "Qué buen mensaje el de Sanz. Que un tipo talentoso y conocido mundialmente, forrado en dinero, es buenísimo". También recordó a sus compatriotas, Karina y Chano, que hicieron lo propio.

En la actualidad, además de trabajar, practica deportes.

En la conversación con el ciclo de El Trece, Matías Alé aprovechó para aclarar que nunca responsabilizó a su trabajo por su brote psicótico: "Yo no se lo atribuyo a la fama. Hablo en mi caso, desconozco el caso de los chicos". Y sumó que la decisión que tomó como influencer es comunicar esperanza:

Desde mi humilde lugar traté de transmitir el mensaje de que se puede salir.

No se alejó de los medios, solo salió de Buenos Aires.

Para no perder la costumbre de demostrar humor, el exmodelo destacó que en el último tiempo la gente le pidió más el número de su psiquiatra que el de su representante.

 

A qué se dedica actualmente Matías Alé

El ex “Polémica en el Bar” indicó que eligió la ciudad de Carlos Paz para vivir. Allí, se dedica al trabajo en la televisión y la radio en Ideas HD. Señaló que no abandonó su pasión por los medios, sino que solo se alejó la mirada nacional que recibía en Buenos Aires. 

Tras tantos años de temporada teatral, eligió Córdoba para vivir.

Desde lo sucedido con su salud y la desaparición en los medios, no recibió ofertas laborales, por lo que en el 2022 se mudó a Córdoba. “Creo que si las hubiera ahora no sé qué haría porque la verdad estoy muy cómodo y me va muy bien con mi local Sushi Flower”, dijo en diálogo con TN Show.

Matías usa sus redes para hacer publicidad.

Matías Alé es amable con sus fanáticos, con los medios, con los colegas y demuestra realmente su recuperación: “Me siento muy cómodo, me gusta el clima y la gente de Carlos Paz.” Definitivamente está encantado con su presente y no planifica irse: “Los cordobeses tienen mucha buena onda y alegría. Además, el paisaje que hay acá en Carlos Paz para salir a caminar y andar en bici es un paraíso”.

Otras Noticias