Nail art

Manicura geométrica: descubrí el nail art que es tendencia para las uñas cortas por su elegancia

Tus manos pueden lucir mucho más sofisticadas con esta decoración.
viernes, 2 de junio de 2023 · 03:00

Si querés dar un toque de sofisticación a tus uñas, ¡prueba la manicura geométrica! Esta tendencia en nail art ha tenido una gran demanda por sus impresionantes y sencillos diseños, que quedan genial en uñas de cualquier longitud, especialmente en las cortas.

En este artículo, nos adentraremos en el mundo de la manicura geométrica y en por qué está causando sensación entre las mujeres de todas las edades.

Adecua la manicura a tu estilo personal. 

¿Qué es la manicura geométrica?

Consiste en utilizar líneas, formas y esmaltes multicolores para crear diseños de uñas sencillos pero elegantes. Lo bonito de esta tendencia es que puede ser tan minimalista o tan compleja como quieras. Triángulos, cuadrados, círculos y rayas son algunos de los motivos básicos que se suelen utilizar en la manicura geométrica.

¿Por qué está de moda?

Son fáciles de hacer en casa, y puedes experimentar con distintos colores y formas. Además, esta tendencia va dirigida a las personas que quieren unas uñas atrevidas pero sin esfuerzo y no tienen tiempo ni dinero para invertir en un centro de estética. 

Puedes combinar colores y formas.

¿Cómo crear una manicura geométrica?

  1. Aplica una capa base para proteger las uñas y hacer que los colores sean vibrantes.
  2. Usa un color de tu elección, y déjalo secar completamente.
  3. Utiliza cinta de uñas para crear las formas geométricas deseadas encima del color base. Asegúrate de que la cinta esté bien fijada para evitar que se emborronen los colores.
  4. Aplica el segundo color dentro de las formas geométricas que has creado. Deja que se seque antes de retirar la cinta adhesiva.
  5. Por último, aplica un top coat para proteger los colores y darle un acabado fino.

¿Por qué es adecuado para uñas cortas?

Hacen que parezcan más largas y elegantes. Ofrecen un lienzo ideal para los diseños geométricos, porque las formas se ven de forma más prominente. Puedes crear una ilusión de alargamiento utilizando rayas verticales o líneas diagonales.  

Elegí la que mejor se lleve con tu look. 

¿Cuáles son los mejores colores para usar?

  • Blanco y negro
  • Rojo y negro
  • Azul marino y plateado
  • Rosa y negro

Otras Noticias