Tarta de arroz

Si sobró arroz, no lo tires y prepará esta deliciosa tarta sin harinas y en pocos pasos

El menú en cuestión es muy fácil de elaborar en casa.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:57

Si querés lucirte durante el fin de semana, sorprendé a la familia con una deliciosa tarta de arroz que va rellena de pollo y queso en abundancia.

Ahora bien, para elaborar dicho platillo tenés que buscar 400 gramos de arroz cocido (puede ser el arroz sobrante de la semana), 2 huevos, 200 gramos de queso mozzarella, 50 gramos de queso rallado, una cucharada de queso parmesano, sal y pimienta. Tales ingredientes los necesitarás para crear la base de la tarta de arroz.

Después, para el relleno de la tarta de arroz vas a requerir 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas, 1 huevo, 200 gramos de queso mozzarella, 1 cebolla cortada en juliana, sal y pimienta.

Cebolla blanca, ideal para la tarta.

 

Método de preparación

Existen diversas maneras de elaborar una tarta de arroz, pero Minuto Neuquén te enseñará la más práctica, para que no pierdas mucho tiempo en la cocina.

Primero, calentá el horno a 200 ºC. Luego, buscá un bol resistente y colocá el arroz cocido, los 2 huevos, el queso mozzarella, el queso parmesano, la sal y la pimienta (al gusto).

Cuando ya tengás todo en el bol, mezclá los ingredientes hasta que te quede una masa bien compenetrada.

El arroz puede ser blanco o dorado, usá el que tengas.

Después, en una tartera previamente engrasada, colocá la mezcla de la tarta de arroz. La idea es que, con la ayuda de las manos, hagas una superficie sólida y, a su vez, selles los bordes del molde. 

Si ya hiciste los pasos anteriores, llevá el resultado al horno durante unos 10 o 20 minutos, hasta que notés que la base de la tarta de arroz está bien doradita. 

Mientras que la base se enfría fuera del horno, ponete a preparar el relleno. Para llevar a cabo este procedimiento, necesitás poner a calentar un sartén con un chorrito de aceite y allí sofreír la cebolla. 

Pollo desmenuzado, para la tarta de arroz.

Seguidamente, buscá un recipiente y vas a colocar el pollo, el huevo, la sal, la pimienta, el queso y la cebolla. Después, con ayuda de una espátula, mezclá todo muy bien y, cuando ya esté listo, colocá dicho relleno en la base de la tarta que preparaste anteriormente.

Acomodá la masa bien en la base y lleva todo al horno durante unos 25 minutos, para que el relleno se cocine y, a su vez, se compenetre con la base.

Finalmente, cuando notés que la tarta de arroz agarró un buen color por la parte de arriba, sácala y servila en la vajilla de preferencia.

Tarta de arroz.

 

El arroz en la tarta

Los expertos de la cocina concluyen que es mucho más saludable preparar una tarta con arroz, porque se evita el consumo de la harina. No obstante, señalan que es mucho más práctico y económico cocinar este menú a la hora de tener un presupuesto muy ajustado. 

Otras Noticias