Hogar
Trucos caseros y fáciles para limpiar tus alfombras y dejarlas como nuevas
No gastes de más en artículos caros y aplica estos sencillos consejos.¿Tus alfombras están sucias y deslucidas? ¡No salgas corriendo a comprar productos de limpieza caros! Con unos sencillos ingredientes y consejos, podrás dejar tus alfombras limpias y relucientes en un abrir y cerrar de ojos.
Sigue leyendo para conocer nuestros mejores trucos caseros para limpiar alfombras.
Bicarbonato y vinagre
Empieza espolvoreando bicarbonato por toda la alfombra, déjalo reposar de 15 a 20 minutos y luego aspíralo. A continuación, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un pulverizador y rocía ligeramente. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego sécalo con una toalla limpia.
Jabón para la ropa
Mezcla 1/4 de taza de tu jabón favorito con 1/4 de taza de agua tibia y aplícalo a la alfombra con un cepillo o una esponja. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos, y luego enjuágalo bien con agua tibia.
Soda
Basta con tirar soda en la zona manchada, dejarla actuar unos minutos y secarla. Repetí este proceso hasta que la mancha desaparezca.
Sal
Absorbe la humedad y las manchas de las fibras de tu alfombra. Espolvoréala sobre la zona manchada y déjala reposar unas horas. Cuando se haya secado, pasa la aspiradora y la mancha habrá desaparecido.
Bórax
Mezcla 1/2 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia y aplícalo con una esponja o cepillo. Déjala reposar 30 minutos, y luego enjuaga bien con agua tibia. Deja que la alfombra se seque completamente antes de pisarla.
Crema de afeitar
Aplica una pequeña cantidad en la zona manchada, déjala reposar 30 minutos y luego secala con una toalla limpia.
Peróxido de hidrógeno
Mezcla partes iguales de agua oxigenada y agua en un pulverizador y rocía la alfombra. Déjala reposar 30 minutos y luego enjuágala bien con agua tibia.
Pasar la aspiradora
Aspira las alfombras al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad, el polvo y los restos. Para las zonas de mucho tránsito, considera hacerlo dos veces por semana.