Hogar

Trucos caseros y fáciles para limpiar tus alfombras y dejarlas como nuevas

No gastes de más en artículos caros y aplica estos sencillos consejos.
viernes, 2 de junio de 2023 · 02:00

¿Tus alfombras están sucias y deslucidas? ¡No salgas corriendo a comprar productos de limpieza caros! Con unos sencillos ingredientes y consejos, podrás dejar tus alfombras limpias y relucientes en un abrir y cerrar de ojos.

Sigue leyendo para conocer nuestros mejores trucos caseros para limpiar alfombras.

Bicarbonato y vinagre

Empieza espolvoreando bicarbonato por toda la alfombra, déjalo reposar de 15 a 20 minutos y luego aspíralo. A continuación, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un pulverizador y rocía ligeramente. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego sécalo con una toalla limpia.   

Limpia tus alfombras al menos una vez al mes.

Jabón para la ropa

Mezcla 1/4 de taza de tu jabón favorito con 1/4 de taza de agua tibia y aplícalo a la alfombra con un cepillo o una esponja. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos, y luego enjuágalo bien con agua tibia. 

Soda

Basta con tirar soda en la zona manchada, dejarla actuar unos minutos y secarla. Repetí este proceso hasta que la mancha desaparezca.  

Sal

Absorbe la humedad y las manchas de las fibras de tu alfombra. Espolvoréala sobre la zona manchada y déjala reposar unas horas. Cuando se haya secado, pasa la aspiradora y la mancha habrá desaparecido.  

Siempre protege tus manos con guantes.

Bórax

Mezcla 1/2 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia y aplícalo con una esponja o cepillo. Déjala reposar 30 minutos, y luego enjuaga bien con agua tibia. Deja que la alfombra se seque completamente antes de pisarla. 

Crema de afeitar

Aplica una pequeña cantidad en la zona manchada, déjala reposar 30 minutos y luego secala con una toalla limpia.

Peróxido de hidrógeno

Mezcla partes iguales de agua oxigenada y agua en un pulverizador y rocía la alfombra. Déjala reposar 30 minutos y luego enjuágala bien con agua tibia. 

Elimina la suciedad y bacterias.

Pasar la aspiradora

Aspira las alfombras al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad, el polvo y los restos. Para las zonas de mucho tránsito, considera hacerlo dos veces por semana.

Otras Noticias