Nail art
Nail art: 5 recomendaciones para proteger los diseños de tus uñas y que duren mucho más
Tus dibujos pueden ser más duraderos de lo que pensabas con estos simples consejos.El nail art es una forma divertida de expresar tu personalidad y añadir un toque de color a tus outfits. Tanto si preferís los diseños minimalistas como los estampados atrevidos, hay un estilo para cada persona. Sin embargo, estos intrincados diseños pueden estropearse fácilmente con las actividades cotidianas, como teclear, lavar los platos o, incluso abrir una lata de gaseosa.
Pero, ¡no temas! Aquí tenés cinco recomendaciones para proteger tu nail art y hacer que dure mucho más tiempo.
Aplica una capa base
Una capa base no solo ayuda a proteger las uñas de las manchas y la decoloración, sino que también proporciona una superficie lisa a la que se adhiere el esmalte, haciendo que dure más. Pro-tip: busca una que incluya nutrientes y vitaminas como la E o la biotina para fortalecer.
Evita el agua durante unas horas
El agua hace que tu esmalte se ablande y se despegue. En su lugar, utiliza guantes de vinilo para lavar los platos o realizar cualquier tarea relacionada con el agua. Si no podés evitarla, considera la posibilidad de aplicar un esmalte de acabado después de pintarte las uñas. Un top coat proporcionará una capa extra de protección a tu diseño de uñas y hará que dure más.
Sé suave al usar las manos
Usamos las manos para todo, desde teclear en la computadora hasta abrir una lata de gaseosa. Sin embargo, usarlas en exceso hace que tu nail art se astille, se despegue o, incluso se manche. Úsalas con delicadeza y evita cualquier actividad que pueda dañar el diseño. Consejo profesional: utiliza protección, como guantes o protectores para los dedos.
Añadí una capa de purpurina o papel de aluminio
Actúan como una barrera entre el esmalte y cualquier fuerza externa que pueda dañarlo. Pro-consejo: Aplica una capa de esmalte transparente sobre la capa de purpurina o papel de aluminio para que dure aún más.
Invertí en un esmalte de uñas de calidad
Los productos de calidad se adhieren mejor, haciendo que tu nail art dure más tiempo. Pro-consejo: busca marcas de alta calidad que utilicen fórmulas no tóxicas, ya que suelen ser más duraderas.