Receta
Pan árabe: la receta saludable para preparar un delicioso sándwich
Tener estos pancitos te sacarán de apuro en más de una ocasión, ya que sirven para cualquier momento del día.El pan árabe o pan de pita se consume especialmente en las zonas mediterráneas orientales y es muy característico por su ligereza y por la cantidad de presentaciones que se pueden considerar.
La receta del pan árabe que te traemos hoy es una alternativa a la común, ya que lleva harina integral, en pos de buscar algo más saludable. Tené en cuenta que podés hacer panes, dejarlos enfriar y guardarlos en el freezer para usarlos en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 250 g de harina integral.
- 2 cdas. soperas de aceite de oliva.
- 5 g de sal.
- 10 g de levadura seca de panadero.
- 150 ml de agua a temperatura ambiente.
Modo de preparación
- Colocá la harina integral y la sal en un bowl y remové. Añadí el resto de los ingredientes: el aceite, la levadura y el agua. Mezclá de nuevo hasta unir todo. Formá una masa que puedas manejar con las manos sin que se pegue; si está muy seca, podés añadir más agua y si está muy húmeda, podés sumar harina.
- Una vez que logres el punto justo, formá una bola y dejala en el bowl tapado para descansar, al menos dos horas en un lugar templado. Esto ayudará el leudado y es clave para el pan árabe y cualquier otro panificado.
- Pasado el tiempo de descanso, retirá la masa del recipiente, volvé a amasarla y formá bolitas de aproximadamente 80 gramos cada una. Luego, dale su clásica forma redonda con un oflador.
- Prepará panes árabes de 10 a 12 cm de ancho y con un centímetro de espesor.
- Hornealos durante 8 o 10 minutos o cocinalos en la hornalla en una sartén tapada a fuego mínimo, esto favorecerá el leudado, que facilitará el relleno de un sándwich.
Ideas para usar pan de pita
El pan árabe también es conocido como pan plano y puede ser rellenado de muchas formas, una de las clásicas es un sándwich de pollo con verduras o podés crear un falafel de garbanzos o bien cualquier hummus árabe.
Te recomendamos saltear el pollo cortado en juliana con vegetales como cebolla, pimiento y tiras de repollo colorado y crear un relleno muy ligero y sabroso.
Podés aderezar el relleno del sándwich de pan árabe con mayonesas caseras, sales saborizadas y todo lo que esté a tu alcance para llevar tus recetas a un nivel más alto.