Hogar
Adiós a las manchas: el truco casero para blanquear tu ropa sin usar productos químicos
No pierdas la esperanza con tus prendas y deshacete de toda la suciedad con esta guía.¿Quieres blanquear tu ropa y eliminar las manchas más difíciles de forma natural? No busques más que una solución casera de jabón blanco, agua, sal, bicarbonato y vinagre blanco. Esta combinación potente y natural es asequible, fácil de preparar y hace maravillas, incluso con las manchas más difíciles.
Qué necesitarás
- Jabón blanco.
- Agua.
- Sal.
- Bicarbonato.
- Vinagre blanco.
Instrucciones
- Ralla el jabón blanco: dependiendo de la cantidad que quieras preparar, necesitarás más o menos jabón. Sin embargo, una pequeña porción debería ser suficiente.
- Añadí agua: debes añadir agua suficiente para disolver el jabón por completo y remover hasta que suceda. Hazlo dentro de una olla a fuego bajo.
- Agrega sal: suma una cucharadita al bol. Ayuda a eliminar las manchas y a abrillantar la ropa, por lo que es un ingrediente esencial en esta mezcla.
- Suma el bicarbonato: esto ayuda a eliminar los olores y abrillanta la ropa junto con la sal.
- Añadí el vinagre: es un suavizante natural, elimina las manchas difíciles y da brillo.
Cómo utilizar la solución
Remoja la ropa: durante una hora antes de lavarla. Esto es especialmente útil para las prendas con manchas difíciles.
Úsalo en el lavarropas: podés añadir la solución al lavarropas cuando normalmente añadirías jabón. Esto funcionará como una alternativa natural a los detergentes comerciales, eliminando las manchas y haciendo que tu ropa quede brillante y fresca.